Educación Más de 2.500 personas se han matriculado en los Centros de Educación Permanente

  • El modo presencial es el más numeroso para Bachillerato y el no presencial para el título de Secundaria

Varios alumnos en el Centro de Educación Permanente El Aljibe. Varios alumnos en el Centro de Educación Permanente El Aljibe.

Varios alumnos en el Centro de Educación Permanente El Aljibe. / Pascual

Los Centros de Educación Permanente, antiguos centros de adultos, han comenzado hace unas semanas el curso escolar 2019/20 con un alto índice de matriculaciones un año más.

Completar la formación se ha convertido en una necesidad para muchos alumnos, independientemente de la edad, si bien es verdad que son los más jóvenes los que cursan estudios de Bachillerato o Secundaria, buscando así reincorporarse al mercado laboral.

En otros casos, la demanda se centra exclusivamente en mejorar el currículo y el conocimiento de determinadas materias, como ocurre con el alumnado que se matricula en inglés, informática, la asignatura de adquisición de hábitos saludables en la de Plan de patrimonio, éstas dos últimas de las más solicitadas.

En Jerez, según datos de la delegación territorial de Educación, se han matriculado en los centros de Educación Permanente que existen en la ciudad, Victoria Alba, Trece Rosas y El Aljibe, además de los adscritos como Luis Vives, San Juan de Dios o Mesas de Asta, entre otros, un total de 2.522 alumnos para este recién comenzado curso escolar.

De ellos, 2.330 se han matriculado en la modalidad presencial, y 192 en la modalidad de semipresencial.

En el Bachillerato de adultos, por su parte, se han inscrito para este curso 114 alumnos en la modalidad presencial, y 65 en la modalidad semipresencial.

En cambio, y es ahí donde encontramos la diferencia de edad del alumnado, cuando nos acercamos a los curso para la obtención del título de Secundaria, comprobamos que aquí el número mayor de matriculaciones se realiza en la modalidad semipresencial, un total de 508, todo lo contrario que en el modelo presencial donde únicamente se han matriculado 20 alumnos este curso en Jerez.

A nivel provincial, el número de alumnos que este año forma parte del currículo de la Educación Permanente alcanza, en la modalidad presencial, los 16.307 personas, mientras que en el modo semipresencial la cifra baja hasta los 1.152.

En Bachillerato, la provincia cuenta con 745 alumnos matriculados en presencial, y 786 bajo el modo semipresencial.

En cuanto a la Secundaria de adultos, en términos provinciales hay 386 personas inscritas en el modelo presencial, y 2.506 en el formato semipresencial.

Hay que recordar que los requisitos necesarios para poder optar a estas plazas son tener cumplidos los 18 años a fecha 31 de diciembre de 2019. También lo pueden hacer las personas mayores de 16 años, que acrediten la condición de trabajador/a; condición de deportista profesional; haber formalizado un contrato de trabajo; encontrarse en situación de enfermedad, discapacidad física o cualquier otra situación de carácter excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios