Educación

Los centros de adultos abren el periodo de solicitud de plazas

  • Los Centros de Educación Permanente Victoria Alba, El Aljibe y 13 Rosas ofrecen un amplio abanico de opciones que van desde el acceso a la universidad al inglés o informática

Los centros de adultos abren el periodo de solicitud de plazas

Los centros de adultos abren el periodo de solicitud de plazas

Los Centros de Educación Permanente de la ciudad han abierto el plazo de solicitud de matriculación esta semana, un plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 17 de junio. Ceper Trece Rosas, Ceper El Aljibe y el Ceper Victoria Alba ofrecen toda amalgama de posibilidades para el alumnado adulto.

En Jerez, durante el presente curso se han matriculado en esta modalidad educativa casi tres mil personas, un dato que pone de manifiesto la relevancia de estos centros, que permiten al alumnado acceder al mercado laboral o simplemente complementar su formación académica.

En el Ceper Trece Rosas, la oferta formativa comprende el Plan educativo de Tutoría de Apoyo para la obtención del Graduado en Secundaria Obligatoria (Modalidad Semipresencial); Preparación prueba obtención del título de graduado en ESO para mayores de 18 años. (Prueba libre); preparación para la Prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio; Preparación para la Prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior (Opción A); Plan educativo de Formación Básica de Personas Adultas. (en el Ceper y en el IES La Granja); Plan educativo Uso Básico de Idiomas (Inglés y Francés, con diferentes niveles); Plan Educativo para la Preparación para la prueba de certificación del nivel B-1 del idioma Inglés.

Además se oferta Conocimiento y Conservación del patrimonio histórico-artístico andaluz; Uso básico de las T.I.C (Informática, en diferentes niveles y realizable en el Ceper y en el Centro Social de la Granja); Adquisición de Hábitos de Vida Saludable; y Adquisición de Hábitos de Vida Saludable.

En el Ceper El Aljibe, se puede optar a Conocimiento y Conservación del patrimonio histórico-artístico andaluz; Formación Básica de Idiomas, este año con la novedad de poder cursarse, de manera tutorizada, a través de la Escuela Oficial de Idiomas (también existe la posibilidad de hacerlo sin la Escuela Oficial de Idiomas, mediante cursos básicos de idiomas); Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países;Preparación para la Prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior; preparación para la Prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio; preparación de pruebas de acceso a la universidad, tanto para 25 como para 45 años; y Adquisición de Hábitos de Vida Saludable.

Asimismo, en el Ceper El Aljibe se puede acceder a secciones tutorizadas, aunque para cursar esta opción es necesario solicitar la matriculación antes del día 15 de junio, ya que el plazo, al contrario que el resto que se reabre en septiembre, no se volverá a abrir.En el Ceper Victoria Alba, por su parte, se oferta Planeducativo de Formación Básica; planes educativos para la obtención de la titulación básica; preparación para la prueba de ciclos formativos de FP de Grado Medio; preparación para las pruebas de acceso a la universidad, para mayores de 25 y 45 años; Uso básico de Inglés (Iniciación, nivel medio y preparación para la prueba del B-1); Uso Básico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Informática); Fomento de la Cultura Emprendedora; Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países; Conocimiento y conversación del Patrimonio Cultural de Andalucía y del Medio Ambiente; y Adquisición de Hábitos de Vida Saludable.

Las solicitudes se pueden recoger en los distintos centros de adultos o en sus extensiones, caso de CEIP Luis Vives, CEIP Mesas de Asta; y una vez impresa se entregará en la secretaría de cada centro. También es posible realizar la solicitud a través de la página web de Educación Permanente o través de la Secretaría Virtual de los centros docentes de la Consejería de Educación, antes del 17 de junio.

Hay que recordar que los requisitos necesarios para poder optar a estas plazas son tener cumplidos los 18 años a fecha 31 de diciembre de 2019. También lo pueden hacer las personas mayores de 16 años, que acrediten la condición de trabajador/a; condición de deportista profesional; haber formalizado un contrato de trabajo; encontrarse en situación de enfermedad, discapacidad física o cualquier otra situación de carácter excepcional.

La documentación que se debe entregar la conforman una fotocopia del DNI y Certificado de Estudios o Título de Graduado en EGB, en caso de querer cursar el Plan Educativo de Obtención del Graduado en ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios