Educación

Los centros de la zona sur entregan cuentos a los establecimientos comerciales del barrio

  • La iniciativa ha contado con ocho colegios y tres institutos para celebrar el Día del Libro

Personal de la Farmacia Marian Villar posan con los cuentos.

Personal de la Farmacia Marian Villar posan con los cuentos.

Los centros de la zona sur celebraron en la jornada de ayer el Día del Libro de manera conjunta. Lo hicieron de manera especial, llenando el barrio con cientos de cuentos creados por los niños y las niñas de los colegios e institutos: CEIP Federico García Lorca, CEIP San Vicente de Paúl, CEIP Federico Mayo, CEIP Al-Ándalus, CEIP Poeta Carlos Álvarez, CEIP Vallesequillo, CEIP Torresoto, CEIP Juventud, IES San Telmo, IES Romero Vargas e IES Asta Regia.

La actividad, titulada “Momentos de lectura”, ha servido para que los jóvenes de cada centro elaboren decenas de cuentos cortos, cuentos que se han llevado a muchos establecimientos colaboradores de la barriada. A su vez, han sido estos encargados de los establecimientos quienes han repartidos los cuentos entre las personas y clientes del barrio.

Desde los centros educativos de la zona han agradecido “el entusiasmo y la participación en esta iniciativa que pretende fomentar la lectura en la zona y compartir la creatividad literaria de estos jóvenes autores. Ha sido una actividad en la que pequeños y mayores se han visto envueltos en emocionantes aventuras”.

El único requisito al adquirir los cuentos, es que los lectores y lectoras dejen un comentario a los autores/as en un tablón virtual habilitado a través de un código QR. De hecho, en dicho tablón ya hay escritos muchísimos textos de agradecimientos a los diferentes centros educativos y en especial a su alumnado que en sus distintos niveles escolares han realizado un gran esfuerzo. Asimismo, algunas personas que han recibido los textos han subido capturas de muchos de ellos para que puedan ser leídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios