Educación

Nueve centros jerezanos, incluidos en el programa de prevención del acoso escolar

  • La promoción de la convivencia positiva aporta una guía didáctica para el profesorado

El Colegio Montaigne es uno de los centros incluidos.

El Colegio Montaigne es uno de los centros incluidos.

La Consejería de Educación ha hecho pública la lista provisional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que formarán parte del recurso ConRed Andalucía de prevención del acoso escolar y elciberacoso, durante el curso 2020-2021.

Dentro de este listado encontramos al CEIP Alfonso X, Isabel La Católica, el Pablo Picasso de Estella del Marqués, el Guadaluz de Guadalcacín, el Luis Vives, el Colegio Montaigne, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, Jesús María de La Asunción y el instituto Álvar Núñez.

El recurso educativo ConRed Andalucía para la prevención del acoso escolar y el ciberacoso ha contado, en su elaboración, con el profesorado especialista en convivencia escolar y prevención de la violencia en entornos educativos de varias Universidades andaluzas y ofrece una herramienta contrastada para la prevención del acoso escolar y el ciberacoso.

Desde un enfoque esencialmente preventivo y de promoción de la convivencia positiva, aporta una guía didáctica de aplicación para el profesorado y diversos recursos para su implementación en el aula, en el centro, así como para su difusión a la comunidad educativa, tanto en Primaria como en Secundaria.

Entre las directrices principales de este programa está “sensibilizar a la comunidad escolar de la importancia de prevenir y erradicar el acoso y ciberacoso entre iguales; prevenir posibles situaciones de acoso y ciberacoso en el centro educativo; y detectar de forma temprana casos de acoso en cualquiera de sus manifestaciones”.

Del mismo modo, dota de herramientas al profesorado para poner en práctica metodologías eficaces, y potencia y promueve el uso seguro de las TIC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios