Accidente en Jerez

Hoy se juzga el caso del ciclista que murió tras ser arrollado

  • El motorista que está acusado casi triplicaba la tasa de alcohol permitida y le piden 4 años de cárcel

Imagen captada en el lugar donde ocurrió el fatal accidente mientras otro ciclista pasa por la carretera.

Imagen captada en el lugar donde ocurrió el fatal accidente mientras otro ciclista pasa por la carretera. / Pascual

Hoy lunes, a partir de las 11,15 horas, se juzgará en el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez el atropello mortal de un ciclista por parte del conductor de un ciclomotor que triplicaba la tasa de alcohol en la carretera de Estella.

El ministerio fiscal solicitará para el acusado una condena de tres años y medio de prisión así como la pérdida del permiso de conducción durante cuatro años, mientras que la acusación particular que ejerce la familia del fallecido a través del abogado Juan Manuel Peña, pide cuatro años de prisión y la pérdida del mismo de forma definitiva.

La trágica muerte se produjo en abril de 2016 cuando un motorista a bordo de un ciclomotor chocó de forma frontal contra el ciclista invadiendo el sentido de la circulación que éste ocupaba. El ciclista estaba a punto de entrar en el casco urbano de Jerez, muy cerca del cementerio, mientras que el motorista se encaminaba hacia Estella.

Los agentes de la Policía Local que atendieron el siniestro mortal solicitaron permiso a la autoridad judicial para que se le extrajera sangre y averiguar si estaba ebrio después de que éste, dado el estado de nervios, fuera incapaz de soplar siquiera en el alcoholímetro.

A todo esto cabe añadir que en el juicio se dirimirán penas de cárcel, inhabilitaciones y otras cuestiones de carácter civil. La responsabilidad civil subsidiaria ya ha sido abonada por la aseguradora del motorista que provocó la muerte.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla fue el encargado de determinar exactamente el nivel de alcohol en sangre que presentaba el encausado. La aseguradora del conductor del ciclomotor se ha hecho cargo de todos los pagos. Una vez se dicte la correspondiente sentencia será la aseguradora la que decida si actúa o no contra su asegurado por conducir en estado de embriaguez un vehículo a motor.

Los hechos en cuestión sucedieron el 28 de abril de 2016 en el punto donde la carretera de Estella termina y se une al casco urbano de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios