Jerez

El ciclo de cine ‘Con acento jerezano’ llega a su ecuador

  • El actor jerezano José Manuel Poga estará este martes en el Astoria y participará en el coloquio

El ciclo de cine que organiza Ganemos Jerez está registrando una muy buena asistencia de público.

El ciclo de cine que organiza Ganemos Jerez está registrando una muy buena asistencia de público.

En el cine Astoria se proyectará este martes, 10 de agosto, ‘La Trinchera Infinita’, un drama basado en hechos reales que se desarrolla en la Guerra Civil española. En esta historia, Higinio (Antonio de la Torre) se ve obligado a ocultarse en su casa por miedo a ser fusilado por los franquistas. Su encierro durará treinta años, los cuales compartirá furtivamente con Rosa, su esposa (pepel que interpreta Belén Cuesta).

Si ya en el primer Ciclo de cine ‘Con acento jerezano’ José Manuel Poga compartió un video-saludo en la proyección de ‘Miel de Naranjas’, esta vez se podrá disfrutar de la participación del actor jerezano ‘en carne y hueso’, tanto en la presentación como en el coloquio posterior a la película.

La película, dirigida por los directores vascos Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, obtuvo 15 nominaciones a los Premios Goya y se alzó con dos premios: el premio a la mejor actriz protagonista (Belén Cuesta) y al mejor sonido.En la presentación y el coloquio participará también Alejandro López Menacho, periodista jerezano y autor del libro ‘101 películas españolas para entender nuestro presente’.

Ganemos Jerez quiere destacar “la gran respuesta del público a este ciclo que pretende resaltar el talento y la calidad de muchos profesionales del cine que son de Jerez. Directoras, productoras, actores y actrices, músicos, todo un compendio de profesionales que están acudiendo a las proyecciones de las películas y participando en el coloquio posterior a las mismas respondiendo las preguntas del público”.

La agrupación municipalista destaca también “la importancia de recuperar un espacio público como el cine Astoria para su uso cultural, dinamizando así la actividad en el Centro Histórico”.

Las proyecciones del Ciclo de verano ‘Con acento jerezano’ son de entrada libre hasta completar aforo. La apertura de puertas es a las 21:00 horas y la presentación de las películas comienza a las 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios