Coronavirus en Jerez

Cinco positivos más en las últimas 24 horas en Jerez

  • Los casos confirmados ascienden a 306 y los fallecimientos se mantienen en 41

  • Significativo incremento del número de pacientes curados en el distrito sanitario, que suman ya 174

Ambulancias en el hospital de Jerez.

Ambulancias en el hospital de Jerez. / PASCUAL

Con cinco nuevos positivos, los casos confirmados de Covid-19 en Jerez han experimentado en las últimas 24 horas un crecimiento mayor al de los pasados días y elevan a 306 el número de contagios en la ciudad. Sí disminuyen, no obstante, los casos confirmados acumulados en los últimos 14 días que pasan de 14 a 11, un parámetro que, de no producirse más repuntes diarios, vendría a consolidar la tendencia a la baja en los contagios

A diferencia de como venía ocurriendo desde el inicio de la pandemia, la Consejería de Salud y Familias ha comenzado hoy a actualizar los datos a las 12 del mediodía por lo que las cifras que se ofrecen corresponden al mismo día, en este caso al 20 de mayo, y no a la jornada anterior.

Respecto al número de fallecimientos a consecuencia del coronavirus se mantienen en 41, después de que en la jornada del pasado martes la Consejería de Salud y Familias notificase la muerte de dos pacientes que se encontraban ingresados en el hospital. Estas dos defunciones rompían en la ciudad con 14 días en los que no se había tenido que lamentar ninguna muerte. 

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, los casos confirmados se elevan a 412, seis más que en la jornada anterior, pero baja el número de pacientes diagnosticados en los últimos 14 días, situándose en 17 frente a los 22 de la víspera.

Los pacientes que están ingresados en hospitales del distrito sanitario ascienden, según los datos aportados por la Consejería, a 197, uno más en las últimas 24 horas, y también se contabiliza una persona más ingresada en la UCI, con lo que son 26 los enfermos que requieren asistencia en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Más de la mitad de las muertes, entre residentes de geriátricos

En cuanto a las defunciones en el distrito se mantienen en 47. En la estadística de confirmados y defunciones en la población que vive en residencias de ancianos del distrito sanitario, el número de muertes ha pasado de 24 a 26, lo que supone ya que más de la mitad de los fallecimientos en nuestro área sanitaria se han producido entre residentes en geriátricos.

Pero sin duda el mejor dato es de los pacientes que ya han superado el coronavirus. En la última jornada se contabilizan 46 enfermos curados, un incremento significativo con respecto a las últimas semanas. Se pasa así, desde la última actualización, de 128 pacientes curados a 174.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios