Infraestructuras

El circuito se pone a punto con la vista puesta en el Campeonato de España

  • El reasfaltado de la pista comenzará la próxima semana para estar disponible en septiembre.

El reasfaltado de la pista del Circuito de Jerez comenzará la próxima semana. Así lo aseguran fuentes municipales y algunos operarios que están trabajando ya en las labores de mantenimiento y reparación del trazado jerezano, que deberá estar disponible de cara al tercer fin de semana de septiembre, cuando en el mismo se disputará el Campeonato de España de Velocidad. Desde la semana pasada, los empleados trabajan en una obra que impedirá el uso de la pista hasta el noveno mes del curso en liza.

Los firmes y pianos de la pista han sido los primeros en desaparecer. La demolición y fresado de estos elementos de seguridad comenzaron a principios de la pasada semana y ya han sido retirados de todo el perímetro de la pista. Una vez se lleve a cabo el reasfaltado de la vía de competición se volverán a colocar estos elementos, ya con la elevación necesaria para adaptarse al nuevo asfalto jerezano en cumplimiento de las normas exigidas por los organismos federativos respecto a las exigencias de seguridad.

Los pianos ya han sido demolidos y fresados para luego ser elevados a la altura del asfalto

Asimismo, cabe destacar que ayer comenzó el reasfaltado de la vía de servicio que recorre desde la chicane Ayrton Senna -la curva Álex Crivillé para motociclistas-, hasta la curva Ferrari. En total, se trata de un tramo que recorre unos 200 metros y que permitirá mejorar la accesibilidad de los vehículos de rescate y diferentes servicios, entre ellos los sanitarios, a la zona de competición.

Todos estos trabajos se encuentran enmarcados dentro de la primera fase de un proyecto cuya obra principal es el reasfaltado de la pista, que comenzará el próximo martes. Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, se mostraba ayer contento por la velocidad que se está manteniendo en estas obras: "Va todo muy bien, estamos muy satisfechos". Asimismo, después de las críticas que algunos pilotos aficionados están realizando por no poder correr con sus motos el primer fin de semana de septiembre en el Circuito, Galván destacó que se les avisó con tiempo suficiente de la cancelación, antes se les advirtió a los promotores que podrían no disputarse esos entrenamientos libres y, además, se les dará prioridad a la hora de elegir otra fecha para esta temporada.

En definitiva, los trabajos, con un presupuesto de licitación de 998.438 euros, IVA incluido, continuarán hasta septiembre. La pista del Circuito debe estar lista para abrasar sus primeros neumáticos el 16 y 17 de septiembre, en el FIM-CEV Repsol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios