Jerez

La cita internacional de Enganches de Tradición, en octubre

  • La competición se enmarca dentro de las actividades de Jerez, Ciudad Europea del Caballo

La Comisión organizadora del Concurso Internacional de Enganches de Tradición se reunió días atrás en el Ayuntamiento con el objetivo de perfilar los detalles de esta prueba que se celebrará en la ciudad el próximo 27 de octubre, enmarcada en las actividades ecuestres de Jerez, Ciudad Europea del Caballo.

Con la asistencia de la directora de Turismo del Ayuntamiento, Gemma Pedraza, y de técnicos municipales, la Comisión ha decidido los pormenores de esta competición que organiza el Ayuntamiento de Jerez con la colaboración de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y del Real Club de Enganches de Andalucía.

La competición, que se desarrollará bajo la dirección técnica del Real Club de Enganches, se celebrará el día 27 de octubre en dos escenarios, por un lado la Real Escuela, donde tendrán lugar las pruebas de presentación y manejabilidad, y las calles del centro de la ciudad, donde los enganches participantes deberán hacer 5 pasos obligatorios que conllevan diferentes dificultades.

Los participantes llegarán a Jerez el día 26 de octubre, permaneciendo los enganches en el Depósito de Sementales, y realizando también un recorrido previo de inspección al que tendrán que realizar, ya en competición, al día siguiente.

El día 27, los participantes saldrán del Depósito en dirección a la Real Escuela donde tendrá lugar la prueba de presentación, para a continuación realizar el recorrido por el centro de la ciudad y volver a la Real Escuela donde se celebrará la prueba de manejabilidad así como la entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios