Jerez

Ciudadanos pide que el Ayuntamiento se adhiera a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Méndez, durante un pleno.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Méndez, durante un pleno. / Vanesa Lobo

Ciudadanos solicitará en el próximo pleno que el Ayuntamiento se adhiera a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer. Según el portavoz de esta formación, Manuel Méndez, "esta red supone una excelente oportunidad para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres bajo escenarios favorables que promuevan la conciliación profesional y familiar”. 

 En un comunicado, Méndez ha explicado que la crisis de la covid-19 está llevando a una reorganización y redefinición de la actividad laboral”, de ahí que considere idóneo apostar por "una herramienta que va a ofrecer una plataforma de trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo que ayudará sin duda a los nuevos modelos de organización que están transformando nuestra sociedad”.  

El edil señaló que la adhesión a esta red “no supone obligación formal ni económica, pero sí que se adquiere el derecho a participar en los procesos que se inicien desde la misma”. “Poder trabajar bajo su paraguas puede posibilitar en nuestra ciudadanía la construcción de una convivencia más sostenible, integrada e igualitaria entre hombres y mujeres”, añadió.  

 Méndez comentó que es necesario que “Jerez esté presente y se adhiera a una iniciativa que busca conseguir una igualdad de género real y efectiva”. Así, explicó que a ella ya se han adherido organizaciones y entidades andaluzas “de las que casi un 40% del total son ayuntamientos”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios