Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Profundización de conocimientos

Con clara vocación científica

  • La Junta convoca un programa de desarrollo de proyectos de trabajo en horario extraescolar

Como novedad podemos destacar que la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación, pone en funcionamiento el programa de profundización de conocimientos denominado 'Profundiza', un programa dirigido al alumnado de Primaria (segundo y tercer ciclos) y de Educación Secundaria Obligatoria a través del cual, según la convocatoria, podrán participar en proyectos de trabajo que, tomando como centro de interés temáticas del ámbito científico y tecnológico, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Se pretende que estos programas se desarrollen los sábados por la mañana en centros educativos distribuidos por todo el territorio andaluz y serán dirigidos por profesorado destacado por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula, así como en el acercamiento del mundo científico al alumnado.

Con este programa se quiere potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndose en "agentes activos en la construcción de sus aprendizajes".

El planteamiento es el desarrollo de proyectos de trabajo en horario extraescolar, dirigidos por profesorado competente en el desarrollo de esta metodología y contando con alumnado de diferentes centros educativos.

Los proyectos sobre los que se trabaje deberán convertirse en "un producto final difundible, publicable, presentable a la comunidad educativa y deberá ser compartido con el resto de centros que participen en el programa en todo el territorio nacional".

La distribución temporal se ha planificado para sesiones de tres horas que se desarrollarán en horario de mañana dos sábados al mes, concretándose en seis sesiones presenciales que deberán complementarse con el trabajo diseñado para el período entresesiones.

Los proyectos de trabajo deberían dedicarse a "centros de interés relacionados de manera clara con el ámbito científicotecnológico, pero integrando el desarrollo del resto de las competencias básicas".

El plazo para los centros educativos y profesorado terminará el 15 de febrero y para el alumnado interesado en participar finaliza el 17 de febrero.

Para cualquier información, se puede consultar en el correo:

profundiza.ced@juntadeandalucia.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios