Premios ciudad de jerez Centros de educación de adultos. Premio Ciudad de Jerez a la Educación

Unas clases diferentes para unos estudiantes muy especiales

  • Los centros de adultos resaltan la motivación que muestran sus alumnos

Los tres centros de educación de adultos de Jerez, Aljibe, Victoria Alba y Trece Rosas han recibido este año el Premio Ciudad de Jerez a la Educación "por una trayectoria histórica colaborando no sólo en la alfabetización sino en la integración de muchos ciudadanos.

Enrique del Valle, director del centro Victoria Alba, expone que este galardón ha supuesto para ellos "una alegría enorme después de 25 años del funcionamiento de la educación permanente de adultos en esta ciudad, que un organismo oficial se haya acordado de la labor a veces silenciosa que se hace con personas mayores y no tan mayores, porque también vienen bastantes jóvenes a sacarse el título de Secundaria". Además, resalta que "es otra forma de educar, porque aquí la gente viene porque le interesa, no es una enseñanza obligatoria. Es muy gratificante ver algunas personas que han llegado con unos niveles muy bajos, se han sacado el Graduado Escolar, el acceso a la Universidad para mayores de 25 años y ahora están estudiando una carrera".

Por su parte, el director del centro 'Trece rosas' reconoce su sorpresa "por el reconocimiento que se da a esta modalidad educativa que ha permanecido casi siempre en un segundo plano en nuestra sociedad. Este premio supone para nosotros un incentivo en el trabajo con estos alumnos que es, efectivamente, muy distinto al que se hace con niños o jóvenes. Por un lado porque son personas muy motivadas y, por otro porque, al ser adultos, la relación es siempre de tu a tu, desde una misma madurez y entendimiento". Asimismo, la jefa de estudios del Aljibe, Ana Calderón, dice que Estamos muy contentos de recibir este premio, no solo por el reconocimiento al trabajo realizado, sino, fundamentalmente porque muestra la importancia de la educación para las personas adultas con las que trabajamos. Además, asegura que "el cariño y valoración que nuestro alumnado nos muestra, para el profesorado es ya una gran recompensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios