Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Clausurado el programa de talleres formativos de la federación La Voz de las Mujeres

Este martes se ha procedido a la clausura de un programa de talleres formativos desarrollado por la Federación La Voz de las Mujeres, en el que han participado más de 500 mujeres. Esta iniciativa, que ha contado con las subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Cádiz, se ha realizado con el objetivo de impulsar un proyecto integral de participación en igualdad de oportunidades y promoción del empleo.

A la clausura acudieron la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la delegada de Igualdad, Carmen Collado, el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andreu, y la diputada provincial Isabel Moya.

La regidora felicitó a la federación por una iniciativa "tan importante tanto en volumen de participación como en actividades y objetivos" y animó a las participantes a seguir formándose y compartiendo espacios de convivencia y reflexión. 

Por su parte, la presidenta de La Voz de las Mujeres, Remedios Núñez, explicó que se han realizado actividades contra la violencia de género en las asociaciones de mujeres y en los colegios e institutos del entorno. "Hemos adquirido otra forma de ver la vida y de contrarrestar la violencia de género, que no se puede normalizar, hay que erradicarla", dijo.

Los talleres desarrollados desde el mes de noviembre dentro del proyecto han sido un taller de prensa igualitaria, otro contra la violencia de género y un tercero se ha centrado en la participación en igualdad de oportunidades y promoción del empleo. Entre las actividades se ha incluido dos cursos, uno de camarera de piso y otro de monitora de comedores. 

El objetivo principal del proyecto es promover la igualdad de oportunidades en la participación de las mujeres en los ámbitos político, económico, cultural y deportivo, dotando a las mujeres participantes de herramientas eficaces para desarrollarse en todos ellos.

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios