Jerez

Un 'click' y la alcaldesa responde

  • Pilar Sánchez estrena su propia página web desde la que atenderá personalmente las demandas de los jerezanos · Un nuevo espacio destinado a fomentar "la participación ciudadana" a través de Internet

Ya no será necesario cita previa, no habrá que esperar durante meses ninguna reunión y tampoco hará falta acudir a un acto público. Desde ayer, contactar con la alcaldesa, Pilar Sánchez, es tan sencillo como hacer doble click en el ratón del ordenador para poder acceder a la página de Internet que la regidora socialista ha puesto ya en marcha. En concreto, a través de 'www.jerez.es' se accede al enlace directo con 'la web de la alcaldesa' o también mediante el dominio 'www.jerez.es/alcaldesa'. Y es que, siguiendo la moda de otros regidores (como en Sevilla, Getafe...), Pilar Sánchez no ha dudado en ofrecer este espacio para que los internautas que así lo decidan puedan seguir de cerca la gestión socialista y su apretada agenda (sobre todo ahora que tendrá que atender esta nueva labor on-line). Lo más destacado, no obstante, es que dentro de esta web, se ofrece la posibilidad de enviar un correo electrónico a la primera responsable municipal: "Seré yo misma quien los lea todos los días y responda a los ciudadanos porque es una manera de estar al día de asuntos que de otra manera no podría conocer", subrayó. Aun así, aclaró tajante que esta nueva comunicación directa con los jerezanos no significará una merma de los habituales contactos que personalmente tiene con los distintos colectivos ciudadanos. De hecho, afirmó que esta nueva herramienta municipal viene a reforzar la participación ciudadana ya que representa "un nuevo espacio para ofrecer a los jerezanos un medio para opinar, sugerir y proponer directamente a la alcaldesa sugerencias sobre la actualidad municipal, los proyectos de ciudad y los asuntos de interés local".

Entre otros contenidos, en la portada de esta web aparecerá periódicamente un análisis basado en la actualidad, al tiempo que se ofrecerá la consulta de artículos y comentarios pasados, galerías fotográficas, informaciones relacionadas con la actividad de la alcaldesa y el ya nombrado buzón con el que ciudadano puede hacer llegar su opinión, sugerencias, preguntas y peticiones vía telemática. Del mismo modo la página permite consultar en la parte inferior las informaciones de los principales proyectos de la ciudad como el PGOU, el Plan Local de Vivienda y Suelo, el Plan Turístico de Jerez, el Plan de Movilidad o el Fondo Estatal de Inversiones.

A partir de ahora, serán los ciudadanos los que comprobarán y juzgarán si el gobierno responde o no a sus demandas ya que la propia alcaldesa explicó que "con esta web quiero estar más cerca de la gente, de sus problemas e inquietudes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios