EL MERCADO INMOBILIARIO

Hasta un 80% de clientes recomienda acceder a un piso mediante Emuvijesa

  • Un sondeo del ente municipal de vivienda revela la alta satisfacción de los propietariosl tardanza El aspecto menos valorado, aunque un 84% de encuestados está satisfecho, es la rapidez de actuación de Emuvijesa, la mayor de las veces por motivos ajenos al ente público.

La empresa municipal de vivienda, Emuvijesa, es fiable y recomendable. Lo puso de manifiesto hace unos días el último informe de fiscalización publicado por la Cámara de Cuentas y lo pone de relieve la última encuesta de satisfacción de clientes y proveedores que presentó ayer el delegado competente, Antonio Fernández Ortega. En concreto, detalló el edil socialista, ocho de cada diez clientes que acceden a una vivienda pública recomiendan hacerlo mediante este ente municipal. Es más, el 95 por ciento de sondeados, tanto propietarios como proveedores, asegura estar satisfecho con los servicios prestados y ofrecidos por Emuvijesa en el tiempo que pasa desde que obtienen su solicitud para acceder a una residencia pública hasta que la escrituran y se entregan las llaves. En una valoración con notas, según el estudio elaborado por la consultoría externa D'aleph, del 1 al 5, sólo un 5 por ciento de consultados respondió entre 1 y 2 a la pregunta anterior, por lo que no cabe duda de la alta valoración que los jerezanos que han optado por sus servicios otorgan a esta empresa pública, de las pocas del ámbito municipal que consigue acabar todos los ejercicios con superávit.

Dentro del cuestionario, elaborado durante el pasado mes de febrero y basándose en una muestra de clientes de 2007 -en total han sido 424 encuestados, bajo una fiabilidad del 95 por ciento-, también se interroga a los clientes y proveedores por la valoración que hacen de los servicios, el trato y la rapidez con la que actúa Emuvijesa. En el primer caso, el 95 por ciento expresa su satisfacción con los servicios prestados, mientras que el porcentaje es incluso mayor en el caso del trato recibido, aumentando hasta el 97 por ciento de personas cuestionadas. Por último, la rapidez es el apartado menos valorado, pues un 84 por ciento -porcentaje, no obstante, suficientemente amplio- dijo sentirse conforme con los plazos y la rapidez de actuación del ente que dirige Fernández Ortega. En este caso, un 16 por ciento de sondeados suspendió la eficacia de la empresa. Y es que, en palabras del edil socialista, "en este apartado bajamos un poco el porcentaje de satisfacción porque somos una empresa que gestiona con la intervención de otras Administraciones y muchas veces los trámites burocráticos ralentizan los proceso más de lo que nos gustaría".

En cuanto a los aspectos que figuran como sugerencias en la encuesta, los clientes y proveedores apuntan a demandas del tipo administrativas, de atención al público y comeciales. En el primer caso, se incluyen cuestiones relativas a la tramitación de la documentación, tramitación de subvenciones, plazos de entrega, etcétera. En el caso de las sugerencias vinculadas con la atención al público, los encuestados hacen referencia al trato recibido, a la comunicación telefónica, a la ubicación de la oficina, horario, tratamiento de reclamaciones... Por último, también hacen hincapié en la necesidad de mejorar la información sobre las promociones, difusión de los servicios, entre otras cuestiones.

Antonio Fernández Ortega, en última instancia, expresó su satisfacción por los resultados de la encuesta y agradeció la "entrega" del personal que trabaja en la sociedad local. Al tiempo, apostó por "mejorar en el futuro estos resultados y lograr, aunque el listón esté muy alto, que alcancemos el cien por cien de satisfacción".

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