Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Coag-Cádiz llama a la participación masiva en la manifestación del olivar

  • El secretario provincial de Coag, Miguel Pérez, recuerda que el olivar de la Sierra se juega mucho en la movilización convocada por las tres organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias

Las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA, junto a las cooperativas agroalimentarias ultiman los preparativos de la gran manifestación del olivar que recorrerá mañana jueves las calles de Madrid.

Coag-Cádiz anima a la participación de todos los olivareros de la provincia, en particular los de la Sierra, que según el secretario provincial de la organización, Miguel Pérez, son “los que más se juegan en el conflicto por el bajo precio del aceite de oliva”.

“La Sierra se juega mucho y no puede quedarse impasible”, señala Pérez, quien anima a todos los olivareros a desplazarse a Madrid, para lo que tendrán disponibles autobuses en las cooperativas.

Las organizaciones agrarias y las cooperativas han acordado una tabla reivindicativa para exigir un cambio en el mercado que les permita lograr precios justos para sus explotaciones y garantizar así el futuro del olivar en España.

Del mismo modo, el sector reclama la persecución de prácticas abusivas por parte de la distribución o la solicitud de ayudas específicas para el olivar con mayores dificultades.

A juicio de Pérez, “creemos que es de justicia y es muy necesario que haya una movilización numerosa y contundente para apoyar las peticiones que vamos a llevar al Ministerio de Agricultura”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios