La crisis del coronavirus

Un cocinero jerezano cocina hoy en directo para aguantar la cuarentena

  • Santi Temblador se une a la plataforma #yomequedoencasacocinando que reúne a numerosos chefs de toda España

Santi Temblador, esta mañana en su domicilio de Sevilla.

Santi Temblador, esta mañana en su domicilio de Sevilla.

Santi Temblador es cocinero, del jerezano barrio de La Constancia, y presta sus servicios profesionales en Sevilla, en el establecimiento ‘Ovejas Negras Tapas’. En la tarde de este jueves cocinará en directo dentro de la plataforma ‘yomequedoencasacocinando’ que se puso a funcionar apenas dos días después de que comenzara el estado de alarma y que está teniendo indudable éxito. Según cuenta este festival de cocina en directo nació de la mano de Carla Mouriño para hacer llevadera la cuarentena.

Santi Temblador estará en directo en su perfil la tarde de este jueves 26 de marzo a 7 de la tarde. Según explico a este medio, “cocinaré con productos que tenemos todos en la alacena”. Así, de sus manos, y durante una emisión de media hora, saldrán un Risotto al Xerez con berberechos al natural en conserva y unas Papas al Alioli de escabeche con mejillones.

“Todos los días ofrecemos viajes gastronómicos para quienes nos quieran ver a través del perfil #yomequedoencasacocinando. Cocinamos en directo con los medios que tenemos en casa, a mí por ejemplo me ayudará mi mujer a rodar mientras trabajo. Al final ponemos las recetas que hemos elaborado. Hay compañeros que hacen platos más elaborados, otros un pollo guisado y yo, por mi parte, he apostado por platos asequibles”.

Un dato curioso es que Santi Temblador (85 KMC) también es rapero y tiene nada menos que 200.000 visualizaciones de su tema ‘Entre fogones’ en Facebook. A sus 39 años, este jerezano de La Constancia destaca que la iniciativa le pareció atractiva desde un primer momento, que cada cual ayuda como puede en estos días difíciles y que ellos lo que mejor que hacen es cocinar, y por eso han decidido compartir sus habilidades con el resto de la sociedad. Algo encomiable.

Más información: www.instagram.com/chef_santi_temblador

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios