Gastronomía

David de Jorge, fan declarado del Oloroso de Jerez de la Frontera

  • El cocinero vasco, más conocido como Robin Food, elogia al jerez en contraposición a nuevas tendencias gastronómicas como la quinoa o el tofu.

El conocido cocinero durante la grabación de vídeo

El cocinero y periodista vasco David de Jorge, más conocido como Robin Food, ha declarado sentirse un fan incondicional del "Oloroso de Jerez de la Frontera" en una grabación de vídeo en el que reivindica la gastronomía tradicional frente a las nuevas tendencias culinarias como la quinoa o el tofu.

En una simpática intervención, de apenas un minuto de duración, el chef, de 49 años y formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, reivindica "la siesta, el montadito de solomillo al whisky, el vino tinto en cubitera y el Oloroso de Jerez de la Frontera".

Este alegato responde, según palabras del doble ganador del Campeonato de España de cocineros, a "ese mantra publicitario que te recomienda abandonar tu zona de confort gastronómica y dejar, por ejemplo, las lentejas con oreja y bocatas de calamares para zamparnos, muchísimo mejor, un bol de quinoa con tofu fermentado y así plantearnos la existencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios