Jerez

Las cofradías llenan la fiesta de la Inmaculada Concepción

  • Diferentes actos y cultos dan contenido a la jornada con varias imágenes que estarán besamanos

Varias son las citas cofrades que se desarrollarán en el día que se celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la diócesis. La hermandad de la Exaltación culmina a los actos y cultos que ha venido celebrando dedicados a María Santísima de la Concepción Coronada, que también conmemora aniversario de su coronación canónica. A las 8 horas se iniciará un rosario de la aurora por las calles del barrio. A las 11 horas será la solemne función principal, a cuyo final se abrirá el besamanos a La Concepción.

Por su parte, la Hermandad de la Clemencia repite un año más el rosario vespertino por las calles del barrio con la imagen de María Santísima de Salud y Esperanza, que se iniciará en San Benito y que llevará el acompañamiento del coro de campanilleros del Cerro del Águila de Sevilla.

La Hermandad de la Sagrada Cena convoca besamanos esta jornada a Santa María de la Paz y Concordia en San Marcos. También en esta festividad de la Inmaculada estará de besamanos Nuestra Señora de las Lágrimas en San Juan de los Caballeros. El horario es de 11 a 14,30 horas y de 16,30 hasta a 20 horas. La apertura, a las 11 horas, consistirá en el rezo del Oficio Parvo de la Inmaculada, oración que forma parte de la tradición Marianista. La clausura del besamanos, a las 20 horas, será con una eucaristía y Salve cantada a Nuestra Señora de las Lágrimas.

Finalmente, la Hermandad de la Sed cierra hoy una serie de actos y cultos que comenzaron en la víspera de La Inmaculada, en la que hubo una ofrenda de flores a Nuestra Señora del Amparo. Este martes, la imagen estará de besamanos, en la iglesia parroquial de San Juan Grande y la Candelaria, en una jornada que se abrirá a las 9,30 horas con el canto de Laudes, misas y rezo del rosario hasta las 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios