Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

El 092 colabora con la DGT en la prevención de distracciones al volante

La Policía Local se ha adherido a la campaña de la DGT para colaborar en el desarrollo de los objetivos de esta última dentro del marco de sus competencias en el término municipal. El delegado de Seguridad, Javier Durá, considera de una forma "muy positiva que desde la Jefatura Provincial de Tráfico y desde la DGT se tenga en cuenta la labor que puede desarrollar el Ayuntamiento a través de la Policía Local para el desarrollo de esta campaña y de las anteriores. Es un hecho que evidencia la cooperación y comunicación fluida que tenemos con las distintas administraciones responsables de la Seguridad Vial y la confianza que depositan en el trabajo de la Policía Local para la consecución de sus objetivos de prevención".

"El principal motivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable", se apuntó.

"La idea general es reducir los factores que producen distracción en la conducción". La DGT subraya que cuanto mayor es la velocidad del vehículo, menor margen de reacción tiene el conductor frente a los imprevistos y más necesario es reforzar su nivel de concentración. "Distracción y velocidad se convierten así en un binomio que aumenta significativamente los niveles de riesgo en la conducción", se advirtió ayer desde el Consistorio.

De esta manera, según refleja la DGT, el tipo de accidente más frecuente debido a la distracción es la salida de la vía, choque con el vehículo precedente o atropello.

Uno de los puntos de prevención es el uso del teléfono móvil convencional mientras se está al volante. Al margen de su uso indebido y sancionable, su uso aumenta el riesgo de percance entre cuatro y seis veces más al riesgo en las condiciones normales de la circulación en una jornada normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios