Jerez

Colecta de sangre este martes en el Parque Atlántico

  • La asociación de vecinos de la plaza de Arlés abre esta tarde de 17:30 a 21:30 horas

  • El verano es la "época perfecta" para donar sangre

El verano, la época perfecta para donar sangre

El verano, la época perfecta para donar sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de la provincia de Cádiz ha organizado una colecta de sangre este martes 16 de agosto en Jerez de la Frontera.

Concretamente la colecta se celebrará en el local de la Asociación de Vecinos Parque Atlántico de dicha barriada ubicada en la plaza de Arlés S/N.

Sus puertas abrirán esta tarde desde las 17:30 hasta las 21:30 horas. Desde el CTTC se recuerda llevar mascarilla y que, además, sigue abierto el punto de donación fijo en el Hospital de Jerez de 09:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

El verano es una época clave para donar sangre porque los centros de transfusión experimentan un acusado descenso en las donaciones debido a diferentes circunstancias: desplazamientos, aumento de la oferta de ocio y tiempo libre o imprevistos vinculados a situaciones de emergencia, como son los accidentes de tráfico

Este tipo de eventualidades ligadas a esta época del año provoca que la situación de las reservas de los componentes sanguíneos sea inestable a lo largo de estos meses. Por este motivo, el verano es la época perfecta para continuar salvando vidas o para donar sangre por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios