Jerez

Más de 25 colectivos participan en el Encuentro Asociativo Jerez 2013

  • El evento pretende acercar el movimiento asociativo a la ciudadanía jerezana. Entre hoy y mañana, asitirán más de 500 escolares

El Encuentro Asociativo Jerez 2013, organizado por la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos junto al Consejo Local de Voluntariado, arrancó esta mañana en la plaza del Arenal en el que se prevé la participación de 25 colectivos, de diferentes sectores asociativos, y más de 500 escolares de diferentes centros educativos. 

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto  al delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, acompañados por miembros del equipo de Gobierno, inauguraron este mediodía el evento, que pretende acercar el movimiento asociativo a la ciudadanía jerezana.

En la inauguración de esta muestra, la alcaldesa ha felicitado a los 25 colectivos, de diferentes sectores asociativos, que han decidido participar en la misma, ya que “con el desarrollo de casi 50 actividades demostráis el interés que todos le habéis puesto al encuentro. De hecho, me consta que muchos colectivos os habéis quedado con las ganas de participar, pero estoy segura que el próximo año, y teniendo en cuenta el éxito de esta primera edición, vais a poder mostrar a los jerezanos y jerezanas todo vuestro trabajo. Desde aquí animo a toda la ciudadanía a que se acerquen al centro a conocer vuestro trabajo”.

Durante el acto inaugural, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEMEN) y a la Asociación de Personas con Enfermedades Mentales (FAEM-Jerez) han procedido a la lectura de un manifiesto, ya que hoy se celebra del Día Mundial de la Salud que se conmemora el próximo jueves, 10 de octubre, pero la Federación Estatal ha convocado a todas las asociaciones españolas a la lectura de un manifiesto en el día de hoy. 

El lugar de instalación de los 20 stands informativos y de la celebración de estas actividades será, fundamentalmente, la plaza del Arenal, aunque algunas de ellas, por las dimensiones de las mismas, tendrán lugar en la Alameda Vieja y el exterior de El Alcázar. En cuanto a la temática de las mismas, hay que destacar que son de varios tipos, como dinámicas grupales de sensibilización en varias temáticas, juegos cooperativos, juegos depotivos y circuitos adaptados para personas con discpacidad, circuitos de educación vial, teatros, cuenta-cuentos y manualidades diversas, entre otras.

El horario de celebración de todas estas actividades será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios