Jerez

El colegio de La Marquesa, de reciente creación, se queja ya de deficiencias

La asociación de padres de alumnos del colegio de La Marquesa ha denunciado una serie de deficiencias de este centro de reciente creación entre las que destacan que el suministro eléctrico para el colegio es de obra y está instalado en el suelo del patio de Primaria con el cuadro y los cables por fuera lo que, en opinión del Apa, "supone un peligro para nuestros hijos".

También se quejan de que la calefacción, tras el llenado del depósito de carburante, el motor aún no funciona "y se pasan el problema del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) al jefe de obra y viceversa sin aportar solución alguna".

Otra deficiencia que destacan es la "situación de abandono por parte de las instituciones de la zona de patio sin utilizar que hay junto al patio de Infantil. Asimismo, señalan que "en el patio de Primaria también nos encontramos con que faltan por colocar las mini canastas de baloncesto". En este sentido advierten de que "el mayor peligro de este asunto son los anclajes y sus tornillos, que sobresalen del suelo unos centímetros, lo que también supone un grave peligro".

Los padres aseguran que "estamos mandando escritos y fotos sobre estos asuntos a todas las instituciones pertinentes, pero no hemos tenido respuesta después de un largo plazo e insistentes escritos, y por eso hemos decidido hacer públicas nuestras quejas".

Desde la delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha respondido a la denuncia sobre la instalación y el suministro eléctrico del centro señalando que "el cuadro que mencionan es una caja de acometida pendiente de enganche definitivo, un enganche que estará aproximadamente dentro de una semana". Asimismo, la Administración educativa señala que la luz de obra no tiene por qué ser irregular, sino que reúne todos los requisitos legales. Otra cosa es quién lo pague.

En cuanto al estado de abandono de la zona del patio sin utilizar, desde la delegación recuerdan que este asunto no es competencia del ISE, sino del Ayuntamiento, a quien corresponde el mantenimiento de los centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios