Educación

El colegio Mesas de Asta recibe una pizarra digital y material de biblioteca

  • El Ampa agradece la colaboración de la “plataforma Trebujena Solidaria y del sindicato CNT Jerez” y lamenta que "sigamos estando abandonados por la administración"

Miembros de la plataforma Trebujena Solidaria, en el colegio Mesas de Asta.

Miembros de la plataforma Trebujena Solidaria, en el colegio Mesas de Asta.

El colegio Mesas de Asta continúa recibiendo material de asociaciones e instituciones. El centro educativo jerezano se encuentra en una situación precaria, como ya denunció este diario en el mes de septiembre, a través de su Asociación de Padres y Madres, sobre todo en todo lo relacionado con mobiliario y material.

Si a finales de septiembre fue el Ayuntamiento de Trebujena quien le donó 500 euros (la mitad del presupuesto anual del centro) para la adquisición de diverso material, en los últimos días ha sido una asociación y un sindicato quienes han contribuido a la causa.

En concreto, ha sido la plataforma Trebujena Solidaria quien ha cedido al colegio una pizarra digital, así como lotes de libros infantiles y juveniles, material con el que esperan puedan seguir con “el buen desarrollo de la actividad docente”.

Del mismo modo, desde el Sindicato CNT de Jerez se ha hecho entrega al centro educativo, a principios de esta semana, de un lote de 120 libros para paliar esas necesidades. “Aprovechando diversas donaciones que recibimos para nuestra Biblioteca “Sebastián Oliva” de CNT Jerez, hemos seleccionado aquellos libros dirigidos al público infantil, de carácter didáctico: cuentos, diccionarios escolares, atlas, etc. La solidaridad popular es la que está supliendo, lamentablemente, las obligaciones de la administración”, denuncian a través de las redes sociales.

Algunos de los libros entregados por el sindicato CNT de Jerez. Algunos de los libros entregados por el sindicato CNT de Jerez.

Algunos de los libros entregados por el sindicato CNT de Jerez.

Desde el Ampa del colegio se reconoce que la situación “sigue siendo la misma”, y los 21 alumnos que a diario acuden al centro a realizar su jornada educativa (repartidos entre Segundo Ciclo de Infantil a Sexto de Primaria) “siguen estando abandonados”, aseguran.

Su presidenta, Cristina Palacios, ha querido agradecer “el gesto y el apoyo que hemos tenido por parte del Ayuntamiento de Trebujena y por el Sindicato CNT de Jerez”, y lamenta que “a día de hoy nadie de Jerez se haya puesto en contacto con nosotros para intentar poner solución a esto. Es muy triste”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios