Jerez

El 3% de los colegios cree que su convivencia es mala

  • El presidente del Consejo Escolar andaluz habló ayer de la relación entre escuela y familia en unas jornadas de Educación

El presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Emilio Iguaz de Miguel, fue el encargado ayer de dar la primera ponencia de las jornadas 'Familia y Educación', una cita que ha organizado la delegación municipal de Juan Salguero y el Centro de Profesorado de Jerez (CEP). Más de cien personas son las que se han inscrito en estas jornadas que se clausurarán mañana y que están destinadas a docentes y padres y madres.

La ponencia de Iguaz se titulaba 'Convivencia: familia y escuela', por lo que habló largo y tendido de las relaciones que deben tener las dos para la mejor educación de los alumnos. En cuanto a esa convivencia, el presidente del Consejo Escolar reveló que en la provincia de Cádiz y en concreto en Jerez no es especialmente conflictiva. "Hicimos un informe sobre la convivencia a instancias de la Consejería y la Junta. La encuesta se hizo en una muestra de los centros de Jerez y los distintos sectores dijeron que el 82% piensa que la convivencia en los centros es buena o muy buena. Sólo un 3% pensaba que la convivencia era mala o muy mala".

Iguaz señalaba que "aunque los primeros educadores son los padres, el centro educativo es un referente que debe educar conjuntamente con la familia". Asimismo, puso de manifiesto que si por parte de algún sector se ha cuestionado que el sistema educativo puede educar en valores, entre los que destaca la tolerancia y la solidaridad, por ejemplo. "Hay una serie de valores comunes para los ciudadanos, independientemente de sus creencias, y deben estar basados en la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución Española. Creo que la Iglesia tiene que aceptar que no es la única transmisora de valores y que el sistema educativo debe trasladar también esos valores", dijo el presidente del Consejo Escolar andaluz cuando se le preguntó por la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios