Jerez

25 colegios disfrutarán del Cuentacuentos ‘Heroínas haciendo historia’

  • Se trata de una de las actividades de la oferta educativa municipal Jerez Educa 2018/2019

Centro Blas Infante, donde tendrá lugar una de las acciones.

Centro Blas Infante, donde tendrá lugar una de las acciones. / Pascual

El Ayuntamiento convoca una nueva actividad dirigida a la sensibilización en el ámbito educativo, dentro de las actividades de la oferta educativa municipal Jerez Educa 2018/2019. Se trata de una nueva edición del Cuentacuentos ‘Heroínas haciendo historia’, que una vez más recorrerá diferentes centros de la ciudad para facilitar la participación. En esta edición será un total de 25 colegios, con un alumnado aproximado de 1.500 niños, los que disfrutarán de esta actividad.

El Cuentacuentos ‘Heroínas haciendo historia’ estará a cargo de Imagina Educación Alternativa. El jueves 25 de abril comenzará la actividad en el Centro Social Blas Infante. La segunda sesión se celebrará el lunes 29 en Sala Paúl. La representación se trasladará al centro social Rosa Roige el lunes 6 de mayo. El jueves 9 de mayo la actividad se celebrará en el centro polivalente de San Telmo. Finalmente, el viernes 10 de mayo se celebrarán dos sesiones, una en el CEIP La Marquesa y otra en el centro cultural de La Barca.

En esta edición, la protagonista del Cuentacuentos es una fantasma, inocente, divertida y algo deslenguada, que explica a niños que los espíritus y fantasmas de las mujeres del pasado están enfadadas, se sienten ignoradas, ninguneadas por la historia y la han elegido como enviada especial para reclamar la atención de la humanidad. De esta forma, se pretende visibilizar las historias de sus apasionantes vidas: las invisibles, las desconocidas, las ocultas, las perdidas, las que mostraron el camino a otras mujeres, espejos donde mirarnos.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha recordado que “para trabajar con el alumnado, el cuento es una herramienta que les resulta atractiva, y es una oportunidad fantástica de pasarlo bien, a vez que aprenden. Nuestros niños tienen derecho a conocer a tantas mujeres que a lo largo de la historia han creado, han investigado, han trabajado por el progreso social, y tristemente están invisibilizadas. No podemos privarlos de esos modelos de mujeres artistas, escritoras, filósofas, científicas, porque precisamente queremos que nuestras niñas sepan que pueden llegar a dónde se propongan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios