Jerez

Los colegios harán una recogida selectiva de papel y cartón

  • La iniciativa municipal arranca el lunes con el reparto de material en 114 centros educativos

Los delegados de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Educación y Juventud, África Becerra y Juan Salguero, respectivamente, presentaron ayer en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Seritium' el Programa de Recogida Selectiva de Papel y Cartón en los centros educativos, que se llevará a cabo en todos los centros de enseñanza de Jerez (114), sean del ciclo educativo que sean.

El objetivo de este programa tiene una doble vertiente; por un lado está su marcado carácter educativo y por otro el fomento de la concienciación ambiental y la separación de los residuos en origen. Con esta medida se pretende también incrementar la recuperación de papel para su reciclado.

A partir del próximo lunes comenzará a repartirse el material necesario para que este programa pueda llevarse a cabo. En total se repartirán 2.539 ecopapeleras, ya que se han contabilizado 1.879 aulas y 660 espacios comunes.

También se entregará a cada centro un contenedor de polietileno de 700 litros de capacidad y de color azul donde se deberá vaciar el contenido de las papeleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios