Jerez

Cuatro colegios volverán a tener comedor escolar este verano

  • Este servicio se ofrecerá a 224 menores de familias en riesgo de exclusión social Comenzarán a funcionar el 4 de julio

Cuatro centros educativos de la ciudad volverán a ofrecer este verano el servicio de comedor escolar para familias que se encuentren en riesgo de exclusión social. El número de plazas que ofertará el Ayuntamiento será de 224, el mismo que hubo para el verano de 2015, primer año en el que se llevó a cabo esta iniciativa.

La finalidad es la de ofrecer este servicio a la familia como complemento a los campamentos de verano que se organizan por el Consistorio en los centros educativos. El comedor ya funciona durante el periodo escolar por parte de la Junta de Andalucía, pero el organismo autonómico no lo hace en verano, de ahí que el Consistorio decidiera asumir el año pasado este 'vacío'.

El presupuesto previsto por el Consistorio para esta prestación es de 42.800 euros, un importe superior a la del año pasado puesto que este año el servicio estará operativo durante más días -el pasado año se inició casi a mediados del periodo estival y ahora se prevé poner en funcionamiento el 4 de julio-.

Los colegios Isabel la Católica, Andrés de Ribera y San Juan de Dios volverán a contar con comedores veraniegos en el inminente periodo vacacional. No obstante, aún está por determinar el cuarto centro que abrirá sus puertas y que, precisamente, asumirá el grueso de niños (unos 140 de los 224 previstos). Se prevé que se elija uno de los ubicados en la zona sur -el pasado año fue el Federico Mayo-.

Los menús que se ofrecerán serán para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años y deberán hacerse alternativas para celíacos o con alergias alimentarias. El horario de funcionamiento de estos comedores será de lunes a jueves a partir de la una de la tarde y estará operativo entre el 4 de julio y el 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios