Jerez

Los comedores y campamentos de verano generan 32 empleos

  • La alcaldesa destaca la acción social, impulsada desde las instituciones y las ONGs, como una vía para crear puestos de trabajo

La alcaldesa sirve agua a unos niños, en una visita al comedor del CEIP Federico Mayo.

La alcaldesa sirve agua a unos niños, en una visita al comedor del CEIP Federico Mayo.

El Ayuntamiento ha confirmado que este verano se han generado 32 empleos directos en Jerez, a través de la puesta en marcha de cinco comedores de verano destinados a menores y de los campamentos de la zona Sur y Oeste. El gobierno municipal ha vuelto a poner en marcha ambas iniciativas con el doble objetivo de ofrecer actividades lúdicas y de calidad a menores de los distritos mencionados y de suplir, en la medida de lo posible, el servicio de comedor escolar, una vez que finaliza el curso.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, explicó que "con esta oferta, desde el Ayuntamiento, no sólo estamos ayudando a las familias que necesitan este tipo de servicios para mantener atendidos a sus hijos mientras trabajan en verano, sino que estamos generando puestos de trabajo en la ciudad". En este sentido, Sánchez agregó que "la acción social, ya sea desde las instituciones que impulsan políticas sociales, o desde las propias ONGs, ofrece a muchas personas la oportunidad de contar con un contrato laboral y constituye una potente vía de generar empleo".

Hay comedores de verano en cinco colegios, con una inversión de casi 40.000 euros

Concretamente, en el caso de los comedores de verano, impulsados, a través del área de Acción Social, en el marco del Plan Municipal por la Infancia y la Familia 2015-2018, con una inversión de cerca de 40.000 euros, la empresa concesionaria ha realizado 15 contrataciones para atender a 255 menores, a los que ofrecerán 6.610 servicios, cuatro días a la semana, hasta el día 23 de agosto. Estos comedores se han ubicado en los colegios Federico Mayo, Federico García Lorca, Isabel La Católica (sólo en el mes de julio), San Juan de Dios y Andrés de Ribera.

En cuanto a los campamentos o escuelas de verano, puestas en marcha a través del área de Distritos Sur Oeste/Norte, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, la empresa adjudicataria del servicio ha realizado la contratación de 17 personas. En la Escuela de Verano Distrito Oeste, ha dado empleo a una coordinadora técnica y a 4 monitores animadores sociales, y en la Escuela de Verano Distrito Sur, a otras 12 trabajadores y trabajadoras, 2 de ellos, coordinadores técnicos y a 10 monitores animadores sociales.

Hay que recordar que con ambas prestaciones, campamentos y comedores de verano, el gobierno municipal persigue como objetivos mejorar la cobertura de las necesidades de la infancia y familias en riesgo, ofreciendo a los niños y niñas una oferta lúdica y educativa de calidad y alimentación que les aporte los nutrientes necesarios para la actividad normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios