Jerez

Los comerciantes de la calle Honda denuncian la inseguridad

  • El PP se suma a la reclamación de una subcomisaría en el centro

Los comerciantes y los miembros del PP durante la reunión Los comerciantes y los miembros del PP durante la reunión

Los comerciantes y los miembros del PP durante la reunión / (Jerez)

El Partido Popular se reunió la pasada semana con la Asociación de Comerciantes de la calle Honda. Antonio Saldaña, portavoz del PP de Jerez, y Jaime Espinar mantuvieron un encuentro con los representantes de los comercios de esta céntrica vía para abordar los distintos problemas que acaecen a diario en la zona por la inseguridad.

Durante la reunión, su presidente José Manuel Mena trasladó la problemática que se encuentran los regentes de estos comercios a los conservadores. También se puso de relieve que los mismos problemas de seguridad atañen a las calles y vías colindantes. Los comerciantes vinculan de forma directa a la falta de efectivos policiales, tanto miembros del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local. Según los populares, “la preocupación -de los comerciantes- aumenta al pensar que próximamente la Comisaría de Policía Nacional del Arroyo dejará de estar operativa”.

Saldaña explica que “los comerciantes de la calle Honda temen que cuando la presencia policial se traslade a La Asunción, el centro se va a ver aún más desolado desde el punto de vista de la seguridad”. El portavoz del PP insiste en la necesidad de que, “una vez que la Comisaría se traslade a la nueva de La Asunción, se debe tener prevista una oficina de Policía Nacional que dote de seguridad al centro de Jerez, una oficina que las asociaciones han solicitado desde un primer momento en el antiguo Convento de San Agustín -hoy convertido en centro de negocios-”.

El Partido Popular no ha dudado en dar todo su apoyo a la subcomisaría u oficina en el centro de Jerez y reivindicar que una serie de efectivos queden de forma permanente en el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios