Jerez

Los comerciantes sortearán mil entradas del GP entre los clientes

  • El Ayuntamiento firma con siete asociaciones locales un convenio para dinamizar el comercio

La alcaldesa y Galván, con los representantes de las asociaciones de comerciantes. La alcaldesa y Galván, con los representantes de las asociaciones de comerciantes.

La alcaldesa y Galván, con los representantes de las asociaciones de comerciantes.

La alcaldesa y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, ha firmado un convenio con siete asociaciones de comerciantes de Jerez para poner en marcha la campaña 'El comercio local a todo gas' con el sorteo de mil entradas del Gran Premio de España de Motociclismo entre los clientes de estos comercios asociados, que se dará a conocer el próximo día 30 de abril. La alcaldesa recordó que "este convenio está dentro del objetivo de trabajar de la mano con los comercios de Jerez. En el Presupuesto de 2018 hay una partida para la dinamización de nuestros comercios en los barrios y el centro. Es la primera vez que se hace un convenio con las asociaciones de comerciantes para un evento de estas características". Según el Ayuntamiento, la campaña 'El comercio local a todo gas' nace con el objeto de potenciar la asistencia de público jerezano a la prueba y con la intención, asimismo, de promover y apoyar al comercio de la ciudad, entendiendo que el mejor conducto de difusión y distribución de los boletos de participación en el sorteo es a través del comercio de la ciudad. En cada establecimiento se instalará una urna, con un boleto a rellenar, donde se escribirá el nombre y el correo electrónico.

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, subrayó "la importancia de la colaboración de los comerciantes", que, según dijo, fueron los que propusieron la iniciativa. Los firmantes del convenio coincidieron en considerar que su colaboración en la promoción del Gran Premio reporta la consecución de objetivos propios de sus respectivas organizaciones y de otros que les son comunes como el desarrollo social, el impulso económico o la relevancia del deporte y sus valores, entre otros.

Javier Lobo, de Adecosur, es uno los comerciantes que ideó el convenio. "La idea viene de que el circuito es un potencial importante de la ciudad y de cómo acercarlo al comercio, de ahí surgió cómo adaptar esta idea a las personas que consumen en un comercio local para que tuviesen la posibilidad de poder ir al Circuito de Jerez".

Roberto Román, de Acopris (Princi-Jerez) dio la enhorabuena al Ayuntamiento y Nela García, de Acoje, señaló que "todo lo que sea visualizar el comercio local es importante ". Por su parte, Manuel García, de Asunico, dijo que "este convenio es un canal para acercar al ciudadano de Jerez y su periferia a lo que es el Circuito de Jerez y el Gran Premio, y que no solo se hace para los que vienen de fuera". Juan Pablo González, de la asociación de comerciantes de La Plaza, consideró que el convenio mejorará el proyecto de ventas y Julián Martínez, de la asociación de Icovesa y su entorno, indicó que es "una promoción bastante buena con cara al futuro". La asociación de comerciantes del Parque Atlántico también se ha sumado al convenio.

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