Cambio social

El comercio justo, una gran herramienta

  • Coordinación de Distritos celebra una jornada de formación dirigida a asociaciones y empresas en el centro social de La Granja

Inauguración de las jornadas de Comercio Justo.

Inauguración de las jornadas de Comercio Justo.

Asociaciones, empresarios y ciudadanía han podido disfrutar en la mañana de este jueves de la Jornada de Formación sobre Comercio Justo organizada por la delegación de Coordinación de Distritos en el centro social de La Granja. La cita ha contado con la intervención de Marta Santiago, responsable de educación de IDEAS Comercio Justo, junto a actividades de dinamización a cargo de entidades de la ciudad, para ofrecer a las personas asistentes una información amplia sobre los motivos por los que elegir comercio justo como herramienta de cambio social.

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha inaugurado las jornadas destacando que “este Gobierno municipal ha asumido ese compromiso de entrar a formar parte de la Red de Ciudades por el Comercio Justo. Lo hacemos convencidos de que es nuestra obligación, y que como administración más cercana al ciudadano, debemos dar ejemplo, y ser modelo de responsabilidad social”. La delegada ha señalado que “con estas jornadas sobre Consumo Responsable y Comercio Justo damos un primer paso en este sentido, y la formación que ofrecemos hoy va dirigida precisamente a ir fomentando esa sensibilización necesaria que nos sirva como base dentro del tejido social y empresarial de la ciudad”.

Marta Santiago ha dado inicio a la jornada formativa con una actividad muy dinámica en la que se han identificado qué acciones podemos emprender, de forma individual o colectiva, para promover el consumo responsable, con una mirada concreta a Jerez para conocer proyectos o establecimientos que faciliten ese consumo responsable.

Tras este taller, Teatro Estudio Jerez ha ofrecido una teatralización sobre los principios del comercio justo. Oxfam Intermon y Proyde han protagonizado talleres formativos y experiencias sobre el comercio justo, con una cata de vinos de comercio justo y ecológicos, a cargo del enólogo Rafael Ropero, y una degustación de recetas elaboradas con ingredientes de comercio justo.

De forma paralela, las personas asistentes a la jornada han podido disfrutar de una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ubicada en el vestíbulo, más una muestra de productos de comercio justo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios