Jerez

Los comercios del centro promocionan la Semana Santa con dos iniciativas

  • Organizan un concurso de maquetas originales de la imaginería jerezana que se expondrá en comercios

La Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje) y Centro Comercial Abierto de Jerez ponen en marcha dos iniciativas con las que persiguen que el comercio tradicional del centro histórico participe de lleno en las tradiciones de la ciudad, animando a jerezanos y visitantes a pasear por sus calles y disfrutar de lo que ofrece el corazón de Jerez desde el punto de vista cultural, comercial y de servicio. Con esta finalidad, la asociación de comerciantes engalanará sus escaparates con muestras de la imaginería jerezana y pondrá en la calle itinerarios gratuitos en los que se incluye un plano del centro histórico.

Para hacer posible el primero de los casos, se ha convocado un concurso de maquetas originales relacionadas con la imaginería jerezana, con motivo de la Semana Santa 2017, que se expondrá en los escaparates de los comercios asociados durante la celebración de la Semana Mayor. El certamen se enmarca dentro de las acciones que el Centro Comercial Abierto lleva a cabo para fomentar y dinamizar el comercio del casco histórico, del mismo modo que se busca promocionar los trabajos artesanales realizados por los jerezanos.

Aquellos interesados en participar en el concurso deberán realizar la inscripción por correo electrónico (en la dirección acoje@acoje.com), indicando nombre completo y número de teléfono (para poder localizar al interesado en caso de ser premiado). La fecha límite para inscribirse es el 5 de abril a las 20:00 horas. Las diferentes categorías son: Infantil (para maquetas elaboradas por niños de entre 6 y 12 años); Juvenil (para jóvenes de entre 13 y 17 años) y Adulto, para mayores de 18 años.

Una vez que se conozca el número de participantes en las diferentes categorías, se procederá a sortear los escaparates en los que serán expuestas para el disfrute de todos los amantes de la Semana Santa y de la artesanía popular, datos que se harán público a través de las redes sociales y en la página web corporativa (www.voyalcentrojerez.com). Las maquetas deben de ser originales y serán depositadas en los escaparates seleccionados antes del 7 de abril, para lo que deberá acompañarse con una tarjeta en la que aparezca el nombre del autor en un lugar visible.

La elección de los ganadores se hará por votación popular totalmente abierta. Los interesados en dar su voto podrán hacerlo a través del Facebook de Centro Comercial Abierto Jerez Acoje, durante la semana del 9 al 16 de abril, subiendo una foto personalizada con la maqueta elegida. El resultado de las votaciones se dará a conocer el 19 de abril mediante la web www.voyalcentrojerez.com, la cuenta de Facebook y demás redes sociales de la entidad. Los premios, dos por cada categoría, serán un lote de regalos de productos y servicios de las empresas asociadas, que también se entregará al ganador del sorteo que se realizará entre todos los votantes. La entrega de dichos premios se hará efectiva el viernes 21 de abril en horario de tarde en la sede de Acoje.

Por otra parte, Acoje ha editado para este año un itinerario completo en el que se recogen horarios y zonas de paso durante la Carrera Oficial de las cofradías para toda la Semana Santa jerezana, que se repartirá de forma gratuita a todos los jerezanos través de los comercios asociados. Con esta acción, la entidad pretende promocionar todos los establecimientos que se acogen dentro de la calificación de Centro Comercial Abierto y promover la dinamización económica del centro histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios