Jerez

La comisión de pleno del voluntariado se reúne para realizar la programación anual

  • Ana Hérica Ramos ha presidido la reunión, en la que se ha hecho balance del Catálogo de Voluntariado y se han pedido propuestas de actividades

Celebración de la comisión de pleno del voluntariado.

Celebración de la comisión de pleno del voluntariado.

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha presidido la comisión de pleno del voluntariado enfocada a preparar el orden del día que se debatirá en la próxima sesión de Pleno del Consejo Local de Voluntariado, que se reunirá en el mes de mayo.

En esta reunión se ha hecho balance de los datos del Catálogo de Voluntariado desde su puesta en funcionamiento a finales de noviembre de 2020 hasta el momento, así como de las acciones complementarias que se han ido desarrollando en el ámbito del proyecto @jerezvoluntaria, como son las redes sociales y los espacios de voluntariado en Onda Jerez Radio y Televisión.

El Catálogo de Voluntariado es una base de datos on line, en la web municipal www.jerez.es/voluntariado, con fichas de las entidades de voluntariado de la ciudad y ofertas de voluntariado clasificadas por temáticas

La delegada ha explicado que “en líneas generales, podemos estar satisfechos, porque los datos estadísticos confirman que han subido las visitas a esta web, que se han sumado más entidades a este catálogo y que las entidades integrantes también han crecido en cuanto a personas voluntarias, a través de esta herramienta”. Para impulsar todo este trabajo, la delegada ha invitado a las entidades a estudiar la manera de potenciar aún más esta iniciativa.

También se ha invitado a las entidades de la comisión a realizar propuestas de actividades en el ámbito @JerezVoluntaria para este año 2021 en torno a varios hitos, entre ellos, la actividad de promoción de voluntariado Crea Voluntariado, que suele realizarse como un espacio de sensibilización en la calle. Desde la comisión de Pleno se ha valorado la posibilidad de retomar esta actividad, cuyo planteamiento irá dependiendo de la situación sanitaria.

Asimismo se ha pedido a las entidades que hagan propuestas para el acto institucional de celebración del Día Internacional del Voluntariado, en torno al 5 de diciembre. Por último, se ha trasladado a la Plataforma de Voluntariado de la Provincia de Cádiz la posibilidad de colaborar en la organización de alguna actividad formativa que beneficie a las entidades de voluntariado de la ciudad a lo largo del presente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios