URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

El comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez exige la implantación del teletrabajo

  • En un comunicado oficial se solicitan también "mayores medidas de protección dada la gravedad de la situación"

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de Jerez.

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de Jerez.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a mostrar su preocupación por la salud de la plantilla municipal "dada la dejadez del gobierno municipal ante la situación que estamos viviendo, ya que el número de contagios por COVID-19 ha llegado a sobrepasar en la ciudad 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes".

En un comunicado de prensa, el comité de empresa reitera que no para "de reclamar medidas de contención contra el virus en todas las dependencias e instalaciones del Ayuntamiento de Jerez y el gobierno municipal sigue denegándolas. Estando afectada la ciudad por estos tremendos números, afirman en la prensa que el Ayuntamiento de Jerez descarta que su plantilla vuelva al teletrabajo e inciden en la práctica inexistencia de casos en el entorno laboral destacando los refuerzos en protección contra el COVID-19. Pues bien, hemos de decir que cada vez son más las/os compañeras/os contagiados y no se sabe a ciencia cierta el origen, a pesar de las declaraciones que afirma rotundamente el gobierno municipal que no se producen en el entorno laboral, puesto que muchos acuden a trabajar sin saber si están contagiados o no y que los refuerzos que dicen haber hecho son nulos".

Así, el comité exige "la puesta en marcha de nuevo del teletrabajo, para aquellos compañeros/as que las características de su puesto de trabajo lo permitan y así lo soliciten. Todo en consonancia con las recomendaciones del Gobierno de España. Desde las instituciones se recalca que 'siempre que sea posible, se fomentará la continuidad del teletrabajo para aquellos trabajadores/as que puedan realizar su actividad laboral a distancia".

Esta frase "se repite BOE tras BOE desde que se decretó el Estado de Alarma por la Covid-19. Incluso cuando superemos todas las fases de desescalada, trabajar fuera de las empresas sigue siendo recomendable. De hecho, la Guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir los contagios del COVID19 elaborada por el Ministerio de Sanidad recuerda que 'las empresas deberán facilitar, a través de los servicios de prevención de riesgos laborales, el teletrabajo o unas condiciones de trabajo de bajo riesgo", añade el comunicado.

El comité recuerda que "en la primera ola de contagios el Ayuntamiento adoptó alguna medidas que con el tiempo se han ido diluyendo y es nuestro deber denunciarlo: los vehículos, vestuarios y servicios no se limpian a la entrada de los diferentes turnos de trabajo, como indica el protocolo, al igual que el material de uso común (teléfonos, fotocopiadoras, etc ), convirtiéndose en posibles focos de propagación del virus, tampoco se provee a la plantilla que está más expuesta (atención al público directa y personal de obra y servicio) de mascarillas FFP2 que salvaguarden su salud, además de déficit en desinfectantes y cuanto material sea necesario para la lucha contra el COVID-19".

Hace pocos días el gobierno municipal manifestaba "su máxima preocupación ante el aumento exponencial de contagios en la ciudad de Jerez" y reclamaba "información detallada a la Junta de Andalucía para adoptar cuantas medidas fuesen oportunas para frenar el avance del virus", y el comité de empresa subraya que "la Junta de Andalucía ya ha aprobado que su plantilla pase a teletrabajo de forma automática en localidades que superen los 1.000 contagiados y el gobierno municipal aún sigue sin adoptar ninguna medida, y la situación actual en la ciudad es muy grave estando en el nivel 4 grado 2 (a la espera de la oficialidad)".

Es por todo ello que "volvemos a solicitar al gobierno municipal que recapacite y establezca medidas que salvaguarden la salud de la plantilla Municipal y a los ciudadanos que utilizan los servicios públicos del Ayuntamiento de Jerez", apuntillan desde el comité de empresa municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios