Jerez

El comité del Ayuntamiento habla de "grave imprudencia" la negativa a implantar el teletrabajo

Un instante de la protesta del comité de empresa frente al Ayuntamiento.

Un instante de la protesta del comité de empresa frente al Ayuntamiento. / Manuel Aranda

El comité de empresa del Ayuntamiento ha puesto en duda la afirmación realizada días atrás por el gobierno municipal de la “inexistencia” de contagios por coronavirus en “el entorno laboral” por parte de trabajadores del Ayuntamiento. La representación de los trabajadores ha incidido en la dificultad de detectar el origen de cualquier contagio, de ahí que haya censurado esta aseveración realizada días atrás por el ejecutivo para respaldar que no se aplique el sistema de teletrabajo en las dependencias municipales.

El presidente del comité de empresa, Ismael García, acusó al ejecutivo de cometer “una grave imprudencia” al no aplicar este sistema ya que asegura que hay “multitud de compañeros” (no especificó el número que se encuentran en casa cumpliendo el confinamiento por haber dado positivo o por haber tenido contacto estrecho con un contagiado.

Al respecto, el representante sindical dijo: “No sabemos si [la alcaldesa], Mamen Sánchez, tiene una bola de cristal para saber si esos contagios se han producido en el desarrollo de la actividad profesional o fuera de ella. Es bastante complicado saber el origen de cualquier contagio, pero no sabemos si ella tiene superpoderes para hacer esa aseveración”.

A juicio de la representación social, la implantación del teletrabajo sería una medida de “contención” que ayudaría a frenar la expansión de la pandemia. Incluso, llegó a decir que no ponerla en práctica podría suponer un “delito contra la salud pública si un trabajador cae gravemente enfermo u ocurre algo peor”.

Estas afirmaciones fueron realizadas por Ismael García en el transcurso de una nueva protesta del comité de empresa del Ayuntamiento a las puertas del Ayuntamiento contra la denuncia presentada por el ejecutivo contra dos trabajadores municipales a los que se les acusa de haber accedido de manera fraudulenta a diversos expedientes municipales a lo largo de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios