Ayuntamiento de Jerez

El comité pide a la plantilla que exija "por escrito a qué expedientes pueden acceder"

  • Los representantes sindicales temen que el gobierno está vigilando a más empleados y pide a los trabajadores que tomen precauciones para evitar la apertura de nuevos expedientes

Los representantes sindicales, concentrados esta semana frente al Ayuntamiento.

Los representantes sindicales, concentrados esta semana frente al Ayuntamiento. / Manuel Aranda

El comité de empresa del Ayuntamiento ha celebrado este viernes un pleno en el que ha rechazado "de manera contundente las acusaciones vertidas desde el gobierno municipal señalando que los representantes del comité de empresa han acosado y amenazado a los instructores del expediente disciplinario contra dos empleados municipales". "No solo queremos informaros que es rotundamente falso, sino que este comité condena cualquier acción de este tipo", han recalcado.

Respecto al expediente disciplinario abierto, los representantes de los trabajadores han asegurado que "a pesar de lo informado por la delegada Laura Álvarez, seguimos sin tener información del expediente y desconocemos si realmente el mismo ha sido archivado para proceder a la denuncia por vía judicial". Una situación que, a juicio de los representantes sindicales, "nos parece extremadamente grave ¿hasta dónde está dispuesto a llegar el gobierno municipal en sus ataques a la plantilla?".

Así las cosas y "ante la sospecha de que podemos estar siendo todos vigilados, aprovechamos este comunicado para trasladaros el consejo de que a partir de ahora exijáis a los responsables, por escrito, a qué programas y expedientes concretos podéis acceder". Además, han pedido a los empleados municipales -representan a unos 1.200 trabajadores- que no utilicen "el ordenador de ningún compañero y no firméis por nadie ningún documento, sea cual sea, con el objetivo de salvaguardar vuestro trabajo".

Un momento de la celebración del pleno del comité este viernes. Un momento de la celebración del pleno del comité este viernes.

Un momento de la celebración del pleno del comité este viernes.

"Basta ya de presiones y coacciones a la plantilla municipal y a sus representantes sindicales", han exigido. Hay que recordar que el pasado día 11, el comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez celebró un pleno en el cual los representantes de las secciones sindicales que lo constituyen (CGT, ATMJ, CCOO, UGT y CSIF) decidieron "por unanimidad suspender las negociaciones del convenio colectivo así como cualquier otro acuerdo que se plantee por parte del gobierno municipal, hasta que cesen los ataques a los representantes sindicales y trabajadores municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios