Jerez

La compañía Icelandair vuelve a traer turistas islandeses a Jerez

  • La aerolínea ha programado cinco vuelos desde el aeropuerto de Reykjavik a La Parra para trasladar sobre todo a aficionados al golf a través de un mayorista deportivo

La compañía aérea Icelandair volverá a operar en el aeropuerto de Jerez gracias a las gestiones que han llevado a cabo los rectores del propio aeródromo jerezano y el Patronato Provincial de Turismo de Diputación. En virtud del acuerdo, el mayorista deportivo Heimsferdir Travel trasladará a la provincia a turistas de Islandia con la compañía Icelandair.

El primer vuelo de esta compañía aterrizará el 24 de marzo en Jerez, según ha confirmado este mediodía el director del aeropuerto, Rafael de Reyna tras unas negociaciones en las que el Patronato Provincial de Turismo lleva interesado meses para facilitar la llegada de los turistas islandeses a la provincia de Cádiz.

La aerolínea ha programado cinco vuelos desde el aeropuerto de Reykjavik a La Parra para trasladar sobre todo a turistas aficionados al golf que llegan a la provincia con paquetes turísticos del touroperador Heimsferdir Travel.

Los vuelos llegarán a Jerez el 24 y el 31 de marzo, el 10 de abril, el 2 y el 12 de mayo. Icelandair operará con un Boeing-757 de 183 plazas.

La mayoría de los clientes se decantan por el Novo Sancti Petri y también por Costa Ballena, aunque el touroperador también ha alojado clientes en hoteles de Jerez, Arcos, Cádiz o El Puerto de Santa María.

Hördur Arnarson, director del departamento deportivo de Heimsferdir Travel, llegará a la provincia una semana antes del primer vuelo y asegura que está muy interesado en ampliar mercado y en seguir vendiendo la Costa de la Luz, no sólo a los turistas aficionados al golf sino a los que buscan sol y playa y un turismo más enfocado a personas mayores, según ha manifestado al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

Arnarson reconoce que aunque el turista de golf es su principal cliente, también ha traído a la provincia "a equipos de fútbol y gente interesada en caballos, así como turistas que disfrutan del buen tiempo, las playas y la cultura de esa maravillosa zona".

El interés del mayorista por los campos de golf de la provincia de Cádiz queda reflejado en el portal de ventas por internet donde figuran los campos de golf de Montecastillo, Costa Ballena, Arcos Garden, Montenmedio, y Novo Sancti Petri.

El hecho de realizar vuelos en mayo obedece principalmente al proyecto del touroperador de "poner más énfasis en un nuevo mercado para las personas mayores que disfrutan del sol y el relax". Un mercado que de forma tradicional siempre ha viajado a la Costa del Sol y a la Costa Blanca y que Heimsferdir Travel quiere abrir a la Costa de la Luz.

Este mayorista empezó a trabajar con la provincia de Cádiz en la primavera de 2006, pero la imposibilidad de despegar antes desde la capital islandesa y aterrizar en Jerez dentro del horario operativo del aeropuerto, dificultó la continuidad del vuelo directo que unía ambas ciudades, razón por la que Arnarson buscó el apoyo de las autoridades de la provincia a través del Patronato.

El interés del Patronato por recuperar esta operación y el del director del aeropuerto, muy comprometido con el papel de La Parra como pieza clave del desarrollo turístico, concluyeron ayer con la confirmación de la vuelta de Icelandair a Jerez.

El diputado de Turismo y vicepresidente de Desarrollo Económico de la Diputación, Alejandro Sánchez, muestra su satisfacción después de varios meses de negociación y del compromiso personal del director de "monitorizar todos los vuelos, uno por uno" para que los pasajeros lleguen y se vayan de Jerez con todas las facilidades, a pesar de que los horarios de las conexiones no entran dentro del horario operativo del aeródromo.

Para Alejandro Sánchez, el desarrollo económico de la provincia "tiene que pasar sí o sí por el desarrollo turístico y en él cobran especial relevancia operaciones como estas, que contribuyen a traer clientes cuando el destino más lo necesita, antes de que llegue la temporada alta".

Icelandair transportó en 2011 a 1.744.000 pasajeros, un 11% más que el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios