Jerez

Las compañías programan 172 vuelos en el aeropuerto para el puente de agosto

  • Hasta el próximo martes se han ofertado plazas para 28.536 pasajeros · El lunes será el día que se registre un mayor número de operaciones coincidiendo con la festividad de la Asunción

El aeropuerto de Jerez se prepara ya para recibir un nuevo aluvión de visitantes que aprovecharán el puente del 15 de agosto para llegar a la ciudad. Así, como ya ocurrió a principios de mes con la operación salida, en estos días las aerolíneas que operan en Jerez multiplicarán sus vuelos para dar respuesta a la gran demanda. En concreto, las compañías aéreas han programado un total 172 vuelos en el aeródromo jerezano para atender a los viajeros que aprovecharán estos días festivos. Se trata de una conexiones que operarán hasta el próximo martes 16 de agosto, ofertándose plazas para un total de 28.536 pasajeros.

Según informó ayer AENA en un comunicado, y de acuerdo con los datos facilitados por las propias aerolíneas, las jornadas con más vuelos serán las de hoy viernes, el próximo domingo y el lunes, con 34, 33 y 38 movimientos previstos, respectivamente. De hecho, sólo estas tres fechas concentrarán el 61% de las operaciones programadas para todo el periodo tomado como referencia. En términos de asientos, la proporción será similar, con 17.553 plazas a disposición de los viajeros en los días señalados del puente festivo. Como viene siendo habitual en los últimos meses, se espera que la mayor parte de los pasajeros que utilicen el aeródromo de La Parra sean de origen nacional.

En cuanto al resto de las jornadas, también destaca el tirón de este miércoles, con 28 vuelos previstos y 4.834 plazas disponibles, mientras que para el sábado y el martes, hay programados 19 y 20 movimientos en cada uno de los casos. 

Las cifras de movimientos y vuelos son, en general, similares a las de principios de mes cuando se programaron 175 vuelos  en el aeropuerto  jerezano para atender la demanda del arranque de la operación salida de agosto. En dicha ocasión, se ofertaron plazas para un total de 29.124 pasajeros.

Igualmente, además, se espera que la estación de trenes de la ciudad reciba también a multitud de turistas y también en las carreteras de la zona se verá incrementado el tráfico habitual debido a aquellos que elegirán el coche para desplazarse en sus vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios