Jerez

La concentración en Jerez de apoyo a Ucrania, este miércoles en el Arenal

Concentración esta tarde en la plaza del Arenal contra la guerra en Ucrania.

Concentración esta tarde en la plaza del Arenal contra la guerra en Ucrania.

Por petición de la comunidad ucraniana que reside en Jerez y que mayoritariamente trabaja como cuidadores internos de personas mayores o con necesidades específicas, se ha cambiado el día de la concentración civil de apoyo a Ucrania a los miércoles, a fin de que puedan acudir en la tarde de descanso entre semana que suele ser los miércoles.

De esta forma, la concentración de apoyo a la comunidad ucraniana se celebra esta tarde a la hora habitual (18:30 horas) en la plaza del Arenal.

Se ha cambiado el día de la movilización del jueves, como en anteriores semanas, a los miércoles, comenzando hoy, y es que para los ucranianos residentes en Jerez "es muy importante reencontrarse cada semana con el apoyo de la ciudadanía jerezana y con el resto de sus compatriotas".

La plataforma ciudadana convocante explica que "ya a partir de abril, serán los primeros y tercer miércoles de cada mes, por cuestiones del calendario festivo (Semana Santa, Feria, etc.) y siempre y cuando no hayan finalizado los ataques por parte de Rusia al pueblo ucraniano".

Los convocantes invitan "a todas aquellas personas y colectivos que quieran, nos acompañen cada miércoles, como gesto de apoyo al pueblo ucraniano y como repulsa a esta guerra. También animamos a que, si así lo desean, lo expresen mediante poemas, actuaciones o cualquier otro tipo de expresión pacífica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios