Jerez

El día 19 habrá una concentración ciudadana de apoyo a Pedro Pacheco

  • Se celebrará a las seis de la tarde frente al Ayuntamiento

  • También se planea recoger firmas

Pedro Pacheco, llegando a su vivienda para disfrutar de su primer permiso penitenciario.

Pedro Pacheco, llegando a su vivienda para disfrutar de su primer permiso penitenciario. / pascual

El próximo martes día 19, a las seis de la tarde, se celebrará en la calle Consistorio, frente al Ayuntamiento, una concentración ciudadana de apoyo al ex alcalde, Pedro Pacheco. La iniciativa ha sido promovida por un grupo de allegados al ex regidor jerezano, que cumple condena en el centro penitenciario de Puerto 3 desde octubre de 2014.

El lugar elegido no es baladí puesto que, aunque los organizadores insisten en que es una iniciativa ciudadana alejada de cualquier connotación política, se pretende evocar que Pacheco estuvo al frente del Ayuntamiento durante 24 años.

Pacheco está preso en Puerto 3 desde 2014; semanas atrás fue trasladado de módulo

La concentración se decidió la pasada semana en una reunión celebrada en el edificio de los sindicatos, en la plaza del Arenal, donde se abordó la "situación de injusticia" que los promotores aseguran que sufre el ex regidor, tal y como han ido anunciado en diversos perfiles de redes sociales. "Somos muchas las personas que, sin entrar en cuestiones políticas, pensamos que se le está tratando de forma injusta y desproporcionada, en un claro intento de hacerle daño, más allá del estricto cumplimiento de su condena", señalaba uno de los organizadores días atrás.

Este grupo considera que ahora es el momento de iniciar "acciones de apoyo" a Pedro Pacheco por la situación que está viviendo. Esto se produce, precisamente, escasas semanas después de que fuera trasladado de módulo en el centro penitenciario tras una inspección a su celda donde le fue requisado un crucifijo de madera de apenas siete centímetros de alto por cinco de ancho así como un libro y una almohada de más. Esto provocó que el ex alcalde se encuentre actualmente fuera de los módulos de respeto que tiene este centro penitenciario.

Aunque la iniciativa contó con el rechazo inicial del entorno más allegado a Pacheco, los organizadores están extremando la precaución para evitar que pueda perjudicarla por lo que se insiste en su convocatoria que es una movimiento que carece de connotaciones o pretensiones "políticas y jurídicas". También se barajan otras acciones de apoyo al ex regidor, como recogidas de firmas, aunque se irán anunciando próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios