Educación

La concertada de Jerez inicia movilizaciones contra la ley Celaá

  • Los 17 centros de la ciudad leerán este miércoles por la mañana un manifiesto reivindicativo y el domingo una caravana de coches recorrerá la ciudad

Los centros concertados comenzarán a partir de hoy movilizaciones contra la ley Celaá. Los centros concertados comenzarán a partir de hoy movilizaciones contra la ley Celaá.

Los centros concertados comenzarán a partir de hoy movilizaciones contra la ley Celaá.

La enseñanza concertada de la ciudad comenzará hoy con movilizaciones para protestar contra el proyecto de nueva ley educativa que este jueves, tras el primer acuerdo entre los socios del gobierno de Pedro Sánchez, llegará al Congreso. Una vez superado dicho trámite, el siguiente paso será el Senado y su aprobación definitiva.

La denominada Lomloe (Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación) propuesta por la Ministra de Educación Isabel Celaá, promueve la eliminación del castellano como lengua vehicular de la enseñanza, además de una serie de acciones que afectan a la concertada, entre ellas la supresión de la “demanda social” para su oferta, y el hecho de que sean las administraciones las que a partir de ahora regulen “la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados para garantizar el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres, madres o tutores legales”. También deja a la asignatura de religión sin posibilidad de evaluación.

Ante esta situación y siguiendo las pautas de la plataforma ‘Más plurales’, los diecisiete centros concertados de Jerez han preparado diversos actos como medida de protesta durante esta semana.

Este miércoles por la mañana se ha convocado a las 11.30 horas (en un acto que se repetirá en muchas ciudades del país) en los accesos a los diferentes centros concertados de la ciudad a profesorado, padres y madres y personal del centro para leer un manifiesto y guardar un minuto de silencio como signo reivindicativo.

En La Salle Buen Pastor, por ejemplo, se llevará a cabo en la calle Clavel, mientras que el Colegio Montaigne hará lo propio en el acceso a la zona de Infantil.

Pero no será la única medida promovida por los centros para esta semana ya que el próximo domingo 22 se ha convocado una caravana de vehículos que recorrerá la ciudad a partir de las doce del mediodía.La misma, que espera contar como mínimo con quince coches por cada centro, partirá de la Rotonda Tío Pepe, en la zona de Hipercor, y concluirá en la Alameda Cristina después de realizar un recorrido por las calles de la ciudad.

Mientras, la Plataforma Más Plural, que se encuentra recogiendo firmas desde hace varias semanas, ha entregado este martes en el Congreso varios escritos dirigidos a la presidenta de la Cámara Baja y a los grupos parlamentarios solicitando la paralización de la Lomloe o ley Celaá porque “atenta contra la pluralidad” del sistema educativo.

De momento, han conseguido más de millón y medio de firmas de ciudadanos a favor de la convivencia de las redes pública, concertada y privada, por lo que han pedido que no se acepten en el trámite parlamentario los textos y enmiendas que ocasionan “un grave perjuicio” a quien elige o trabaja en centros de enseñanza concertada y de Educación Especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios