Jerez

"La concesión ha sido uno de los más grandes errores del PP"

La Coordinadora en defensa de la gestión pública del agua y la Marea Azul del Sur reclamaron ayer que el Ayuntamiento aclare "cómo va a garantizar el 'mínimo vital' de agua a las familias con problemas económicos". Además, anunciaron que hoy viernes registrarán "una demanda de información" a la alcaldesa, María José García-Pelayo, a la responsable de Asuntos Sociales y a la de Medio Ambiente, exigiendo conocer "cuáles van a ser las medidas que se van a tomar para garantizar el servicio".

"No se han hecho públicas las medidas sociales que se aportarán por parte de la señora alcaldesa, para que ninguna familia con problemas económicos se quede sin este servicio tan vital para su subsistencia. Todo apunta a que se seguirán aplicando las ayudas más que insuficientes y que en ningún caso cubren las necesidades del escenario social que se está viviendo en nuestra ciudad", apuntaron desde la Coordinadora. El colectivo añadió que "no basta con tirar del presupuesto de Asuntos Sociales, ni es de recibo que se sigan considerando 'obra de caridad' un derecho consolidado como es el del acceso al agua y al saneamiento. Tampoco se puede evadir que aunque el Ayuntamiento haya concesionado la gestión del servicio, es totalmente competencia municipal, por lo que las soluciones sociales, con la debida regulación, tiene que aportarla el equipo de gobierno de cada momento".

Para esta Coordinadora, la concesión del servicio del agua "ha sido uno de las más grandes errores que se ha cometido y se cometerán desde este Ayuntamiento, máxime cuando la época de crisis que se está viviendo es galopante y cada día se les hace más difícil enfrentar la supervivencia a más familias de Jerez". "Exigimos al equipo de gobierno jerezano que regule una medida que garantice el agua para todos, sin tener que hacer pasar a la población afectada por la 'vergüenza y la humillación' de recoger una obra de caridad o acto de beneficencia. Tiene que existir un dispositivo automático que seleccione los casos directamente, para evitar la picaresca y por supuesto, dignificar un derecho asistido", remarcaron desde el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios