Jerez

La concesión del servicio del agua sigue adelante

  • El Pleno desestima la propuesta de la oposición de revisar el procedimiento ya que "no existe causas de nulidad, un informe jurídico avala la operación", señala el Gobierno local

 El Gobierno local, liderado por el Partido Popular, ha desestimado hoy, en un Pleno extrardionario y monográfico sobre el proceso de concesión de la gestión del agua a Aqualia, revisar el procedimiento como solicitaban los partidos de la oposición pues "no existe causa de nulidad ya que no concurren ninguno de los preceptos recogidos en el artículo 62 del Régimen Jurídico de las administraciones públicas".

 Según explica el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, la decisión "se ha tomado pensando en el bien común de la ciudadanía. Desde un punto de vista legal, hay un informe jurídico en el que se fundamenta que no se puede admitir la petición que ustedes hacen”. 

Saldaña no cree que el Ayuntamiento vaya a perder dinero a largo plazo con la concesión del servicio del agua.  “Les invito a que hoy mismo, si piensan que esto es así, pongan una denuncia porque si siguen utilizando esta información de la forma que lo están haciendo, la denuncia la pondremos nosotros ya que es una información falsa,  que utilizan para confundir a los ciudadanos",dijo durante su intervención en la sesión.

"A lo largo de los 25 años, el valor del dinero cambia en el tiempo. Un euro de hoy es equivalente a 4 euros dentro de 25 años, haciendo el cálculo actualizando al valor al IPC. Multiplicar 80 millones por 4 euros, sale la cantidad que usted dice. No compare los beneficios que se van a producir a lo largo de 25 años sin compararlo con el valor del dinero a lo largo del tiempo”, zanjó.

El portavoz insiste que el Gobierno ha tomado esta decisión "atendiendo al interés general de todos los ciudadanos y debido a la grave situación económica del Ayuntamiento, de falta de liquidez de tesorería,  con un endeudamiento de casi mil millones de euros y un déficit estructural de 30 millones de euros que  capacidad de endeudamiento, con un Ayuntamiento que es visto por los ciudadanos como un “lastre”.

Por su parte la alcaldesa María José García- Pelayo, María José García-Pelayo, señaló que  “lo que pedían los grupos de la oposición era la nulidad del procedimiento y jurídicamente se tiene que rechazar esta petición porque no se ajusta a ninguno de los preceptos recogidos en el artículo 62 del Régimen Jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común". 

"Este Pleno, por tanto, ha respondido a la petición realizada por los grupos de la oposición. Hemos debatido de la concesión del agua porque los grupos han querido, pero se limitaban a solicitar la nulidad y jurídicamente se tiene que rechazar esta petición, no tenemos nada que ocultar”, añadió la popular.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios