Jerez

Las concesionarias mantienen en el aire la huelga de mañana

  • La protesta conjunta depende de los resultados del encuentro que mantendrán hoy CCOO y UGT con Francisco Lebrero y Cornelio Vela en el Ayuntamiento

Los comités de empresa de las concesionarias afectadas por los retrasos e impagos del Ayuntamiento mantuvieron ayer una extensa reunión con CCOO y UGT en la que se decidió dejar en el aire la huelga de 24 horas que iban a secundar mañana como acto de protesta ante la actitud de las empresas y gobierno local. El secretario de UGT, Pedro Alemán, anunció ayer que la movilización "depende de la propuesta que nos pongan sobre la mesa", en el encuentro en el que asistirán el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, el director general de Economía Política Fiscal, Cornelio Vela, y posiblemente la delegada de Recursos, Ainhoa Gil. "Por lo menos se abre un diálogo entre las partes, un paso adelante que hay que ver qué resultados tiene", comentó ayer Alemán al término de la reunión.

Los cambios en las agendas de las movilizaciones no acaban aquí. El comité de empresa de la concesionaria de limpieza de las instalaciones municipales y colegios públicos, Limasa, también anunció ayer que desconvocaban la huelga indefinida que habían programado a partir del próximo lunes, 12 de abril. Esta cancelación es el resultado de un encuentro que los trabajadores mantuvieron ayer en el Sercla con el Ayuntamiento y la dirección de la empresa, y donde el gobierno local se comprometió a realizar el abono de la nómina de marzo en los próximos días. Ante dicho compromiso, la presidenta del comité, Inmaculada Barrios, declaró que "entre hoy y mañana nos tienen que pagar, pero todavía quedaría concretar el abono de la paga extraordinaria".

La plantilla afectada, con un total de 210 empleadas, también espera la reunión que el comité mantendrá el próximo martes con Cornelio Vela, director general de Economía Política Fiscal, ya que en este encuentro "queremos sacar el compromiso del Ayuntamiento para que nos paguen la extraordinaria y no saldremos de allí sin una fecha", apuntó Barea. En el caso de que no se llegase a un acuerdo, las empleadas están dispuestas de nuevo a realizar movilizaciones "por algo que es nuestro, ya que esta paga es de beneficio y todas hemos participado en ella", destacó la representante.

Así las cosas, parece que la próxima semana serán unos días de muchas reuniones, ya que la plantilla de Sergesa Hogar, concesionaria municipal de ayuda a domicilio, va a mantener varias asambleas para decidir las próximas movilizaciones. "No vamos a esperar a estar días y días sin cobrar, porque aún nos deben el mes de marzo", declaró la presidenta del comité, Encarnación Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios