Crisis del coronavirus

Otros dos concesionarios se suman a la lista de ERTE en Jerez

  • La provincia es la que mayor número de expedientes registra de Andalucía con 5.765 según datos recabados por UGT

Exposición de vehículos en un concesionario. Exposición de vehículos en un concesionario.

Exposición de vehículos en un concesionario.

La ola de ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) desatada por la crisis del coronavirus salpica con especial incidencia al sector de la automoción, al que se adscriben otros dos concesionarios de la ciudad incluidos ayer por la Consejería de Empleo en la relación diaria de empresas que se han acogido a esta medida para paliar el impacto económico del COVID-19.

Según la información facilitada por el sindicato UGT, a la larga lista de empresas de la automoción con regulación temporal de empleo se unen Solera Motor, concesionario oficial de Audi y Volkswagen que ha negociado un ERTE para 107 trabajadores en Algeciras, El Puerto y Jerez, y GYSA, concesionario de Jaguar y Land Rover, cuyo expediente afecta a 100 trabajadores en la ciudad.

La provincia de Cádiz figura a la cabeza de Andalucía en número de ERTE registrados a causa del coronavirus con 5.765 del total de 25.402 que se alcanzan ya en la comunidad autónoma, según los últimos datos facilitados por UGT. Sevilla ocupa el segundo lugar entre las provincias andaluzas con 5.300 expedientes, seguida de Málaga, con 4.726; y Córdoba, con 3.248.

Las provincias de Almería y Granada se mantienen por debajo de los tres mil expedientes de regulación temporales de empleo con 2.973, la primera, y 2.947, la segunda, mientras que Jaén y Huelva cierran el ránking, en el caso de la provincia jiennense con 1.247 ERTEs. y en el de la onubense con un millar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios