Jerez

Un concierto conmemora mañana el 125 aniversario de la Yeguada Militar

  • Lo ofrecerá en el Alcázar la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre ofrecerá este jueves, 21 de junio, a las 20 horas, en el Alcázar, un concierto conmemorativo del 125 aniversario de la Yeguada Militar, enmarcado igualmente en el programa de actividades de la Capitalidad Europea del Caballo.

El evento, de entrada libre, es una de las propuestas con las que la Yeguada tiene previsto celebrar la efeméride, a fin de dar a conocer el acontecimiento, así como la historia de la institución a la ciudad.

En cuanto al programa musical, el repertorio incluye en la primera parte, Suspiros de España, la Leyenda del Beso, la Canción del Olvido, La Rosa del Azafrán o La Boda de Luis Alfonso y Los Voluntarios, Retreta, el Sitio de Zaragoza y La Madrugá en una segunda parte.

Recoge la tradición de la Música del Regimiento de Infantería 'Soria 9', con el que llegó a Sevilla en 1876. Desde entonces ha estado presente en muchos acontecimientos relevantes de la vida institucional y popular de la ciudad y de Andalucía.

La Unidad ha llevado a cabo treinta grabaciones discográficas del repertorio tradicional militar, popular y cofrade, contribuyendo a la difusión de la cultura y la tradición militar en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios