Jerez

El colegio Virgen del Mar entrega los premios de su concurso de cuentos

La entrega de premios se celebró de manera virtual.

La entrega de premios se celebró de manera virtual.

Este martes se ha realizado la entrega de premios del I Concurso de Cuentos organizado por el CEIP Virgen del Mar, ubicado en la barriada de El Portal. Este certamen buscaba favorecer el desarrollo de la expresión escrita, la creatividad y la imaginación entre el alumnado a través de sus vivencias durante el confinamiento y su estado emocional, y dinamizar la red de 19 centros de Comunidad de Aprendizaje (CdA) en Cádiz.

Según ha indicado la Junta, en esta primera edición han participado 200 alumnos desde infantil hasta secundaria de 12 de los centros que integran la red CdA en la provincia. Los premiados podrán adquirir libros de lectura en algún establecimiento de la localidad favoreciendo de este modo al pequeño comercio.

Los participantes han sido el CEIP Gibalbín (Jerez), el CEIP Albaicín (Sanlúcar de Barrameda), el CEIP Carlos V (La Línea de la Concepción), el CEIP Juan Armario (Alcalá de los Gazules), el CEIP Adolfo de Castro (Cádiz), el CEIP Castillo de Doña Blanca (El Puerto) , el CEIP Maestro José Arenas Pulido (Alcalá del Valle), el CEIP Tartessos (Algeciras), el IES Ciudad de Algeciras (Algeciras), el IES García Lorca (Algeciras), y el IES Fuente Grande (Alcalá del Valle).

Los ganadores de cada una de las categorías han sido María Tocón (CEIP Virgen del Mar) en infantil, Desiré Sánchez (CEIP Carlos V) en primaria y Estela Salas (IES García Lorca) en secundaria.

El delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, que asistió a la entrega, que se celebró de manera virtual, destacó “la labor de estas Comunidades de Aprendizaje por su implicación en la formación integral del alumnado. "Esta participación e implicación de las familias y de la comunidad genera un incremento de las expectativas de éxito, contribuyendo con ello a la disminución del fracaso escolar y de la exclusión social", dijo.

Francisco Javier Rico, director del centro organizador, ha anunciado que este concurso tendrá una segunda edición a nivel provincial el siguiente año y que "para premiar la participación de todos los centros que este año se han implicado en el proyecto, se enviará un reconocimiento a cada uno de ellos".

El CEIP Virgen del Mar es uno de los 19 centros de la provincia constituido en 'Comunidad de aprendizaje' que fomenta la educación en valores, la promoción de la convivencia y el establecimiento de relaciones positivas, favoreciendo la inclusión y la compensación de desigualdades. Una "Comunidad de Aprendizaje" es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, y a lograr el éxito educativo de todo su alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios