Jerez

Un conductor y su mujer se salvan de una tragedia por su pericia al volante

  • Un camión frigorífico, fuera de control, arrolla a dos coches en un ceda el paso de una rotonda de Puertas del Sur, donde ya se han registrado otros accidentes

La pericia de un conductor, Sebastián Rubiales, le salvó a él y a su mujer, que le acompañaba en una Citroën Berlingo, de sufrir una tragedia: su furgoneta y otro coche fueron arrollados por un camión 'trailer' frigorífico, fuera de control, cuando hacían un ceda el paso en una de las rotondas de la avenida de Puerta del Sur, concretamente la de la gasolinera Tamoil. Todo ocurrió sobre las 18.15 horas de ayer. El camión, cuyo conductor sufrió heridas leves, rodó fuera de control en la glorieta y se fue contra uno de los carriles de incorporación, donde aguardaban dos turismos.

"Yo le ví llegar, 'revoleao', y creo que, por mi experiencia de años de volante, pude meter la marcha atrás y zafarme en parte", explicó Rubiales. El conductor del otro coche, Fernando, dijo que "fue un susto tremendo. Menos mal que no había metido el coche (un Skoda) más en la rotonda. Ví como el camionero nos hacía señales de que no podía hacerse con el camión". Su automóvil sufrió un bordillazo.

El transportista, que su cuñado identificó como Domingo, de 33 años, sufrió lesiones leves. Fue atendido por el 061 en la misma glorieta y trasladado luego al hospital. Los especialistas del 061 le aplicaron varios puntos de sutura y le detectaron una contusión en la espalda. El camión, que transportaba mercancía, impactó contra una farola, que quedó semicaída, y semivolcado. Perdió gran cantidad de aceite en una rotonda donde ya han ocurrido otros accidentes. Los bomberos lo taparon con espuertas de arena para evitar otros derrapes.

Rubiales, con gran entereza, añadió que "sólo me dio tiempo para echarme un metro atrás". La Policía Local investiga las causas que provocaron el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios