Religión

La Conferencia Episcopal llama a los fieles a buscar la protección de la Virgen de Fátima

  • El acto de consagración de la Península Ibérica tendrá lugar el próximo miércoles a las 19,30 horas

Plenario de la Conferencia Episcopal Española.

Plenario de la Conferencia Episcopal Española.

La Conferencia Episcopal Española ha trasladado a todos los obispos y administraciones eclesiásticas del país que el día 25 de marzo a las 19,30 horas se retransmitirá el rezo del rosario desde la basílica de Fátima para así dirigir una oración por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario y demás personas que están trabajando incansablemente por frenar la epidemia. Este acto piadoso de oración será presidido por el obispo de Fátima, el cardenal António dos Santos Marto.

Del mismo modo, una vez finalizada la oración del rosario, el cardenal patriarca de Lisboa, monseñor Manuel José do Nascimento Clemente, hará la consagración de la Península Ibérica y sus islas a la Santísima Virgen.

La Conferencia Episcopal hace un llamamiento a todos los fieles cristianos de España a que se unan al rezo del rosario y al acto de consagración a la Santísima Virgen. Los actos programados se van a emitir a través de la COPE y de 13TV. Por lo que los obispos españoles animan a que puedan ser seguidos desde el confinamiento en las casas de todos los cristianos y creyentes.

Para el órgano que aglutina a la Iglesia Española, les ha parecido un hermoso acto de unión con la Conferencia Episcopal Portuguesa “poniéndonos todos bajo la protección de la Virgen de Fátima a la que tanta devoción se le tiene en nuestras comunidades cristianas.

Por último, el comunicado firmado por el presidente de la conferencia, el cardenal Juan José Omella Omella, manifiesta que “seguimos pidiendo al Señor por las víctimas de la pandemia, por sus familiares y por todos los que generosamente están exponiendo sus vidas para ayudar a vencer esta situación tan dolorosa”. Además, el cardinal de Barcelona, también quiere tener un recuerdo de forma especial para “nuestros hermanos obispos que han contraído la enfermedad: monseñor José María Gil Tamayo y monseñor Manuel Herrero Fernández”.

Por otro lado, la iglesia diocesana de Jerez anuncia que “el próximo 25 de marzo el Papa Francisco nos invita a toda la iglesia en el mundo a unirnos, y seguir a través de los medios de comunicación a partir del mediodía el rezo del Padre Nuestro con motivo de la pandemia que sufre actualmente el mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios